CONSUMO RESPONSABLE, INICIATIVAS, OCIO, RECURSOS, SOSTENIBILIDAD CREATIVA, Uncategorized

Una reflexión, una propuesta y muchos regalos y agradecimientos sobre este 2016

En esta época se está hablando mucho de una palabra: REGALOS. ¿pero qué es un regalo para ti? ¿Un reconocimiento interno o externo, una forma de decir «gracias», «te quiero» o «me he acordado de ti»? ¿Una forma de demostrar amor, de compensar la falta de atención o de tiempo?, ¿apoyo ante épocas difíciles?

Hoy queríamos reflexionar sobre qué son los regalos, sobre cómo hacer que tus hijos los valores, qué valor le damos, qué expectativas ponemos en ellos, e indagar en sentirnos más agradecidos de los que tenemos, todo a modo de popurri de enlaces, y haciendo nosotras mismas balance de nuestro año y de los regalos que hemos tenido este año.

Queremos que leas este post escuchando esta canción, que te relajes y sonrías leyendo, reflexionado y disfrutando de acabar el año con la sensación de gratitud por todo lo que tenemos y que a veces no le prestamos tanta atención porque lo damos por sentado.

 

– ¿Conoce la regla de los 4 regalos? En este interesante post se habla que La regla de los 4 regalos puede servirnos de orientación a la hora de comprar los regalos navideños. La idea de esta regla es evitar el síndrome de los niños hiperregalados. Sepultarles a regalos impide que aprendan que no todo lo que se desea se consigue y les hace más difícil valorar las cosas en su justa medida. Dos lecciones éstas muy importantes para la vida. Los 4 regalos serían:

  • Un regalo que sirva para llevar/usar (ropa o complementos)
  • Un regalo que sea algo que necesiten (practico)
  • Un regalo relacionado con la lectura (libro/cómic, etc.)
  • Un regalo que hayan pedido, algo que les haga mucha ilusión

Captura de pantalla 2016-12-29 a la(s) 13.26.20.png

En este genial video Nuria explica muy bien cómo enseñarles a los niños el valor del esfuerzo, BRAVO!

¿Qué pasaría si te despertaras y todo eso que damos por sentado se convirtiera en un regalo? Estarías radiante de felicidad ¿verdad? Para muchas personas tener agua potable es un milagro, así que quizá este video te saque una sonrisa y te ayude a mirar a tu alrededor y valorar lo que para nosotros damos por sentado.

img_8275-2

– Un truco para probar ahora en Navidades con nuestros pequeños sería además de no darles catálogos de jugueterías para que pidan regalos sin medida como cuenta Bea de Con Botas de Agua, participar en iniciativas solidarias como Solidarykids que consiste en ceder un juguete de su carta para que los Reyes se lo lleven a otro niño que lo necesite más que ellas. Otro truco que ayuda a concienciar sobre el valor de las cosas y que ella misma cuenta, es que mínimo por cada cosa que los niños pidan, tienen que dar algo de lo que ya tienen, y no necesariamente algo que ya no quieran. Ningún Niño Sin Sonrisa o Cáritas son ONG que recogen juguetes en buen estado para que niños con necesidad puedan disfrutar también de la Navidad. 

pexels-photo-256040.jpeg

¿Sabes porqué tiene sentido apoyar en Navidad a pequeños emprendedores?porque con nuestro consumo les ayudamos a sacar adelante proyectos que respetan el medio ambiente y a las personas, porque crean una sociedad diferente y más justa y nos permiten regalar cosas únicas y diferentes. Por eso hemos lanzado Greenfriday o Navidades con Coco, pra consumir con cabeza y de manera responsable. Si se te acaban las ideas, aquí te dejamos 24 ideas de regalos ecofriendly y slow.

olula-08

– Hace unos días leíamos en el blog de Oye Deb, una propuesta muy interesante para hacer balance del año. En vez de escribir los objetivos y tareas que queremos en 2017 (lo que nos hace pensar en los objetivos que nos propusimos y no hemos cumplido), hacer una Lista de victorias, cosas que has conseguido y cosas por las que te sientes agradecida, a qué o a quién se lo agradeces. De esta manera escribes y ves todo lo que has conseguido, y este ejercicio nos dará fuerza para luego hacer una segunda lista con los objetivos que queremos conseguir el año que viene.segunda lista con los objetivos que queremos conseguir el año que viene.

¿Qué te parece si repasamos aquí nuestros pequeños grandes logros de este año y los compartimos contigo?

Este año ha sido muy movido y hay muchas cosas de las que nos sentimos muy orgullosas y agradecidas. Nos sólo de las cosas buenas que nos han pasado, sino también de los momentos menos buenos que son los que aportan mucho aprendizaje.

Hemos tenido la suerte de trabajar y conocer muchos emprendedores y marcas amigas que nos han hecho participes de sus historias. Hemos camino y crecido juntos trabajando la comunicación para poner las marcas y productos sostenibles en el lugar que se merecen. Ecoembes, Viajes de un Catador, Pipe Content House, Remake Lab, Romantics, Roll ´eat, Tambalea, Olivia Soaps, Agar Natur, To The Wild, Umbilical shop, Handy Bag, Fair Trade España, entre otros, pero no menos importantes.

captura-de-pantalla-2016-07-11-a-las-15-28-54Cocomarket-153Cocomarket-90

En Mayo de este año celebramos la 9º edición de Cocomarket, nuestro market de marcas sostenibles para fomentar el consumo responsable, el reciclaje y la reutilización, con Ecoembes y Roll´eat como patrocinadoras y colaboradores principales.

Diseñamos un packaging sostenible para la marca de moda sostenible española para sus envíos a nivel mundial Pipe Content House, que consistía en una caja convertible en percha para reutilizar al máximo el material y no desperdiciar nada (diseñadora: Regina González).

img_1150-pimg_1272pimg_1140p

Lanzamos iniciativas como #miveranoslow en la que han participado de 5.300 fotografías para compartir un estilo slow y sostenible en verano; #pequeñosgestosgrandescambios para dar pequeños pasos hacia una vida más eco que generen grandes cambios; o #greenfriday una iniciativa cuyo objetivo era aprovechar un día de consumo masivo como es el Black Friday para hacer ruido para llamar la atención de las personas y los medios de comunicación sobre el consumo responsable y verde; con la que conseguimos más de 60 menciones en prensa y medios de comunicación, más de 1000 interacciones en redes sociales y casi 200 marcas sostenibles que participaran y se adhirieron a la iniciativa.

captura-de-pantalla-2016-12-12-a-las-21-43-51

Sin duda otra de las cosas por las que no sentimos muy orgullosas es de haber quedado finalistas en los Premios Bitacoras dentro de la categoría mejor Blog de Sostenibilidad e Innovación, y todo es gracias a vosotros.

View this post on Instagram

Estuvimos cerca pero no. Esto fue lo más cerca que estuvimos del @premiosbitacoras en los que aplaudimos cual hillary Clinton????????????disfrutamos muchísimo con la experiencia, por conocer a gente genial y talentosa pero después de la gala lo celebramos igual entre vinos y Cañas ????????????????????Aún así estamos orgullosísimas de haber quedado finalistas, y de todas las cosas buenas que han pasado durante estas últimas semanas. Seguir aquí, haciendo lo que nos gusta, aprendiendo y con gente como vosotros nos anima a seguir mejorando y superándonos! Así que aunque no nos lleváramos el premio a casa( Marta @planteaenverde te lo mereces muchísimo) nos sentimos ganadoras, si hubiéramos tenido que subir al escenario os hubiéramos dedicado el premio a todos vosotros, los que nos leéis, los que nos seguís, los que habéis decidido no conformaros y ser el cambio que queréis ver en el mundo."??#bitacoras16 #pequeñosgestosgrandescambios

A post shared by Maria Negro l Comunicación (@soymarianegro) on

Aunque han pasado muchas más cosas tanto buenas como malas, hemos crecido y aprendido mucho, y nos sentimos muy agradecidas de seguir caminando junto a todos vosotros, los que nos seguís, nos leéis y seguís apoyándonos en este camino hacia un mundo más sostenible y slow. Gracias a todos los colaboradores que nos han acompañado este año (Chloé de Being Biotiful, Elka, Victoria de Nutrition is the New black, Veggie Boggie…) a todos nuestros clientes, amigos y empresas que quieres mejorar y trabajar para que sus empresas sean más sostenibles. Gracias a ti, gracias a todos! Esperamos el 2017 con mucha energía, con ganas infinitas de seguir trabajando y creando sin parar. ¡Feliz año!

– Hasta aquí nuestro balance, ¿cuál es el tuyo? ¿a quién o de qué te sientes especialmente agradecido? ¿cuáles son tus propósitos para este nuevo año?

Feliz 2017!

 

PD. Si dentro de tus propósitos para el año que viene está el ser más sostenibles, mira estos enlaces, te van a ayudar y mucho:

Si tienes peques:

  • Este post te permitirá que tus hijos coman fruta y verdura sin llantos ni caras de “asco” Ficción? NO, se llama creatividad. Echa un ojo! Viva el healthy mood!
  • ¿Te has planeado tener una Re-vuelta al cole y comprar el material para el nuevo curso de 2º mano? Mira que iniciativas tan interesantes!
  • Mamá qué es la huella de carbono?? Niño calla y cómete los guisantes! A veces es complicado explicar ciertos términos a los niños porque son muy amplios: Biodiversidad, sostenibilidad, contaminación, Atmósfera, etc, pues bien, las caras de poker se han terminado porque estas 4 películas de dibujos animados te ayudarán a explicarle a tus hijos qué es la sostenibilidad de manera fácil y divertida!

Si tienes tu propia marca:

img_1084

Si eres amante de la moda pero quieres consumir con cabeza:

  • ¿Las ropatecas? ¿Qué es eso? Abre tu armario y préstaselo al mundo, estrenarás ropa cada día sin dañar el Medio Ambiente.
  • ¿Alguna vez te has planteado quien ha hecho tu ropa? Esta iniciativa te interesa, porque este fin de semana tienes una cita con la moda sostenible.
Comentarios

¿Quiéres recibir mis noticias?

Deja una respuesta