OCIO, RECURSOS

5 trucos para que tus hijos coman fruta y verdura

Somos lo que comemos. Es muy importante tener una dieta equilibrada, saludable y rica en frutas y verduras frescas. Nosotros lo sabemos, pero a veces, se hace difícil trasladar esto a nuestros hijos, porque les cuesta comer verduras y fruta. Queríamos compartir este video del proyecto sobre educación alimentaria que está llevando a cabo el cocinero Jaime Oliver en América, donde cada 18 minutos mueren 4 personas por obesidad.

Aunque este video sea bastante impactante, por suerte, en nuestro país, la mayoría de los niños españoles saben diferenciar un tomate de una patata, gracias a nuestra dieta mediterránea. ¿Pero realmente comen bien este tipo de alimentos? ¿Qué podemos hacer para que los coman mejor e ir integrando más variedad de alimentos poco a poco? La respuesta es jugando, con mucha imaginación y paciencia. Hoy os traemos una mini guía sobre cómo conseguir que tu hijos disfruten comiendo frutas y verduras, que esperemos que os ayude.

1.Experimentar. Cualquier ser humano lo que hace ante algo nuevo es jugar con sus 5 sentidos y saber cómo huele, qué tacto tiene, cómo sabe, etc. Para incorporar nuevos alimentos a su dieta, es importante que se vayan acostumbrando poco a poco a nuevos sabores, olores y texturas. Todo es juego, juego y más juego!

IMG_0674

2.Ver de dónde viene. Para comer verduras y frutas, ayuda mucho que los niños planten y vean el origen de lo que comen. Plantar la semilla, cuidar y regar la planta y recoger el fruto. Cuando comemos algo que es el fruto de nuestro esfuerzo, TODO sabe mejor.

Captura de pantalla 2014-11-13 a la(s) 14.44.12

3.Cocinar juntos. Aunque sea un engorro, y los niños ensucien, cocinar lo que nos vamos a comer es parte de experimentar con la comida y tener una recepción más positiva a la hora de comer. Que lo niños acompañen a los padres a comprar, es otra idea que funciona. Así pueden ir aprendiendo a escoger los alimentos y explicarles de la forma más simple posible, la composición de los productos, que entiendan para qué sirven las vitaminas y los nutrientes (les ayudan a estar atentos en clase, les dan energía para correr, etc).

Captura de pantalla 2014-11-13 a la(s) 14.27.03

4. Creatividad. Ya sabéis que somos muy fan de aplicar la creatividad a cada cosa que hacemos, y comer no debe ser una excepción. Una buena presentación ayuda mucho a que los niños quieran probar nuevos alimentos.

Captura de pantalla 2014-11-13 a la(s) 14.16.59

5.Imitación. Para bien y para mal, los niños aprenden por imitación, que nos vean comer fruta y verdura es la manera más eficaz de trasmitir el mensaje.

IMG_2341

Hasta aquí nuestra mini guía! Estamos deseando conocer vuestros trucos, que sabemos que tendréis millones y que funcionan genial. Somos todo oídos!

Si os apetece escuchar la charla que dio Jamie Olliver en TED sobre alimentación saludable, os dejamos en video aquí, 100% recomendable!

http://www.youtube.com/watch?v=xuxZm6QmZ_k

Feliz jueves!

————————————————————————————————————————––––––––––––––––––––––––––––

If you what to read this post: 5 Tricks for your kids to eat fruit and vegetables in english click here

Comentarios

¿Quiéres recibir mis noticias?

Deja una respuesta