CONSUMO RESPONSABLE, EMPRENDEDORES Y MARCAS

6 propuestas ecofriendly para combatir el calor este verano

¡Qué calor! El mensaje estrella durante estos días ¿verdad? Andamos combatiendo el calor a golpe de bebidas bien fresquitas y de planes molones: conciertos, quedadas con amigos, exposiciones, picnic al aire libre… 

Antes de irnos de vacaciones quería compartir contigo estas 6 propuestas ecofriendly para combatir el calor veraniego: vestidos bien fresquitos, moda sostenible, cosmética natural, esmaltes de uñas de colores divertidos, turbantes para esas noches estivales y un poco de autoestima, sí sí, autoestima. ¿me acompañas?

Azul marino casi Negro

Una marca de moda sostenible hecha en España que diseña y confecciona prendas atemporales de mujer utilizando tejidos naturales. Todas sus prendas están creadas por Carmen Cruz, diseñadora y patronista que demuestra a través de éstas su pasión por la costura, herencia de su madre.

Para este bazar hemos querido destacar este turbante así como estos dos vestidos tan veraniegos y versátiles para estos días en los que las tardes se alargan de manera inesperada. Tanto el modelo en blanco, como el Azul son de algodón 100%, dos opciones todoterreno para todo tipo de ocasiones.

  1.  Vestido de mujer en blanco 100% algodón – Modelo Hormiga 
  2. Modelo Saltamontes en azul de algodón 100%
  3. Turbante a rayas marineras 

Just the Sea

Una conscious sea shop que ofrece productos de calidad relacionados con el mar, para promover una vida sana en torno al océano y fomentando su cuidado y conservación. Tienen una cuidada selección de productos de moda para hombre,  mujer y niños, accesorios, cosmética, decoración y mucho más, todos ellos respetuosos con las personas, el entorno y con el mar. Además colaboran donando un 1% de cada venta a la Fundación Ecomarpionera en divulgar la vital importancia del cuidado del mar y promover la limpieza de las costas. 

Hemos querido destacar algunos de sus increíbles y sostenibles productos:

4. Cremas y protectores solares factor SPF +50 sostenibles, sin nanopartículas ni componentes nocivos ni tóxicos para tu piel y para el medio ambiente. 

5. Toalla circular 100% de algodón perfecta para la playa con certificación sostenible Oeko-tex Standard 100. Si eres de los que no soportas que tu toalla se vuele echa un vistazo a este modelo de toalla con pinchos incorporados para clavarla en la arena. 

6. Los accesorios como estos turbantes, diademas sombreros hechos de manera artesanal por artistas como Andrea Viêntëc y Pardo Hats diseñados en exclusiva para esta marca. En el caso de las diademas y turbantes están fabricados artesanalmente a partir de restos de telas sobrantes de la producción. El sombrero de Sol Pardo está hecho con toquilla ecuatoriana y diseñado en Barcelona.

Freshly Cosmetics

Seguro que conoces de sobra esta marca online de cosmética natural y saludable que ofrece todo tipo de productos de cosmética y cuidado personal, ¡con el mejor olor de la galaxia! No sólo tienen en cuenta la sostenibilidad en cuánto a sus ingredientes sino también en sus packaging, ya que están hechos de vidrio y aluminio,  materiales 100% reciclables.

Para este bazar hemos querido destacar:

7. Pack de crema solar facil y corporal Healthy Protection  que contiene dos protectores solares con SPF +50 para protegerte de las radiaciones UVA y UVB provocadas por el sol. Además gracias a su textura, es muy fácil de aplicar, así que olvídate de esa sensación pegajosa después de echarte crema.

8. Serum capilar reparador Intense Recovery. Una completa fórmula natural multi-función para nutrir, reparar y proteger tu cabello y así evitar el daño que provoca el sol y la sequedad propias del verano. Protege la fibra capilar, cohesiona las cutículas y evita la degradación de queratina frente a la radiación solar.

Handmade Beaty

Es la marca española creada por Diana Burillo, especialista en cosmética orgánica, sostenibilidad y educación en hábitos saludables. Nació en 2013 con el fin de ofrecer una gama de productos de cosmética y esmaltes de uñas fórmula libre de tóxicos, vegana y apta para todo tipo de públicos y pieles. Para este bazar hemos querido destacar:

9. Travel Kit: Neceser de viaje con varios productos en formato mini, perfectos para viajar y cuidar tu piel durante tus vacaciones. Además si no conoces esta marca de cosmética esta es una buena oportunidad para conocer toda la variedad de productos de cuidado personal que ofrecen. ¡Yo personalmente soy muy fan!

Este Travel Kit contiene: un limpiador facial y un tónico facial hecho a base de jengibre, aloe vera, manzanilla y té verde; una fórmula hidratante facial de Tomate y Pepino; un exfoliante de pepino y arroz para limpiar tu cara en profundidad, un exfoliante corporal de Pomelo y Azúcar de Caña, un aceite de cuerpo de Pomelo y un bálsamo curativo para labios.

 10. Fórmula hidratante de Zanahoria y Extracto de Guisante. Esta crema hidratante facial, aunque puedes aplicarla también en el cuello y la zona del escote, te ayudará a mantener un tu piel firme, elástica y nutrida y con un tono de piel saludable gracias a la zanahoria.  Es muy rica en betacarotenos y gracias al extracto de guisante, ayuda a la regeneración celular y a mejorar la textura de la piel.

11. Kit de esmaltes ecofriendly Color Lock: Este kit de esmaltes de uñas, tanto para manicura como pedicura,  incluye una base de algas muy remineralizante para proteger tus uñas antes del esmalte + Un esmalte del COLOR que tu elijas (tienen 43 para elegir) + 1 producto de recado rápido. ¿Qué color vas a elegir? : )

Saigu Cosmetics

Me he topado hace poco tiempo esta marca y ha sido todo un descubrimiento.  Saigu cosmetics es una marca española que busca demostrar que otro mundo es posible empoderando a las personas a expresar su unicidad a través de productos de cosmética natural y ecológica que sean seguros para la piel, innovadores y tengan el mínimo impacto medioambiental. Ofrecen una línea de maquillaje (bases fluidas de maquillaje, labiales mates y cremosos y máscaras de pestañas) vegana, con ingredientes naturales y ecológicos y no experimentan con animales. Además trabajan con proveedores locales y fomentan el comercio de proximidad.

12. Pintalabios mate con textura nutriente y alta pigmentación para que el color aguante intacto durante horas. Formulado con un 100% de ingredientes de origen natural y un 67% de ingredientes ecológicos.

13. Base fluida de maquillaje perfecta para el verano. Este producto vegano tiene una textura increíble y se adapta perfectamente a la piel sin taparla, esconderla ni acartonarla. La hidrata dejando entrever esas pecas o lunares que te hacen única. Este producto está formulado con un 99,4% de ingredientes derivados naturales y un 38% de ingredientes ecológicos.

14. Operación Bikini para tu Autoestima

Llega el momento de ponerte en bikini, de bajar a la piscina, a ir a esa barbacoa con los compañeros de trabajo y aparecen todas esas inseguridades sobre nuestro cuerpo: estrías, manchas, peso, vello, flacidez, etc. Pues este curso online GRATUITO que ha diseñado Silvia Conde es algo que no te puedes perder.

Silvia es coach de autoestima y desde su web La Viajera Interior, ofrece información, consejos y recursos para trabajar la confianza en una misma, el autoestima y la percepción sobre nosotras, así como poner en forma nuestro amor propio, ganar seguridad personal, aumentar el optimismo y nuestro bienestar.

La Operación Bikini para tu autoestima consiste en un curso gratuito compuesto por 5 videos con tips y ejercicios para que aprendas a abrazarte tal cual eres, virtudes & defectos incluidos. Puedes apuntarte a través de este enlace, para que una vez que te hayas suscrito a su newsletter, te lleguen todos los materiales y recursos para trabajar tu autoestima este verano directos a tu mail. 

¡Hasta aquí nuestro bazar veraniego! Espero que estas propuestas ecofriendly para el verano te hayan resultado interesantes. Ahora sólo me queda desearte unas muy felices vacaciones. 

¡Happy summer!

 

Comentarios

¿Quiéres recibir mis noticias?

Deja una respuesta