CONSUMO RESPONSABLE, EMPRENDEDORES Y MARCAS, INICIATIVAS, OCIO, Uncategorized

¡Arranca CONSUME CON COCO!

Aquí está, eso en lo que llevamos mucho tiempo trabajando.

Tenía que arrancar hoy, en uno de los días más consumistas del año, para recordarnos que tenemos que consumir con cabeza.

Arranca…Consume con COCO !!!

#ConsumeconCOCO es el punto de encuentro de marcas sostenibles y consumidores responsables.

Creemos en una economía circular, social y más justa.

Necesitamos revisar nuestra forma de consumir y ser conscientes de nuestras decisiones.

Queremos cambiar la forma de entender el consumo e iniciar una REVOLUCIÓN. 

En #ConsumeconCOCO encontrarás un espacio y un escaparate de marcas sostenibles y responsables a nivel social y medioambiental que estará disponible y activo en www.consumeconcoco.com  los 365 días del año, y que te permitirá consumir de acuerdo a tus valores. Así como, información, consejos y recursos sobre consumo responsable y sostenibilidad que ayudarán a reflexionar y consumir de manera consciente y a entender el gran valor que hay detrás las marcas y productos sostenibles que forman parte de nuestra iniciativa.

Esta iniciativa reivindicativa tiene su origen en 2016 bajo el nombre de Greenfriday y en estos tres años de recorrido logró reunir a cientos de marcas que quieren generar un impacto positivo en el mundo.

Y con esta nueva y más ambiciosa iniciativa buscamos convertirnos en ese motor de cambio que el planeta tanto necesita, y por eso queremos contar contigo.

¿Qué es CONSUME CON COCO?

¿Una plataforma de divulgación?

¿Una iniciativa?

¿Una campaña de comunicación?

¿Un lobby?

¿Un escaparate de marcas responsables y sostenibles?

¿Una forma de activismo?

Es todo ello, y mucho más.

Es un espacio para dialogar y reflexionar sobre la forma en que consumimos y demandar más TRANSPARENCIA a las empresas sobre sus prácticas, evitando el Greenwashing.

¿POR QUÉ Y PARA QUÉ NACE #CONSUMECONCOCO?

Vivimos en la era del consumo, del Fast Fashion, del fast food… la velocidad se ha apoderado de nuestra vida y de nuestros comportamientos de consumo sumergiéndonos en una rueda de consumismo, despilfarro.

Esto está provocando el colapso de los sistemas de producción, el agotamiento de recursos naturales, acelerando el cambio climático y generando toneladas de residuos.

ES MOMENTO DE DESACELERAR Y REFLEXIONAR.


ES HORA DE CONSUMIR CON COCO.

Reflexionar sobre dónde va a parar nuestro dinero, a qué tipo de empresa apoyamos a través de él y de qué forma consumimos.

¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?

  • Si eres un consumidor responsable: 
    APOYA, DIFUNDE Y FORMA PARTE DE ESTE MOVIMIENTO.

Visita nuestra web y nuestro escaparate. En éste iremos incorporando nuevas marcas responsables de manera continua, pero ya puedes ver un pequeño aperitivo. Síguenos también en Instagram y Facebook para no perderte nada, esta iniciativa nace por y para ti, para ayudarte a consumir de manera responsable.

  • Si eres una marca sostenible:

         PARTICIPA UNIÉNDOTE A NUESTRA INICIATIVA.

Visita nuestra web y entérate de todo lo que TÚ y tu MARCA podéis conseguir participando en Consume con COCO .

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE #CONSUMECONCOCO?

Soy María Negro, consultora en sostenibilidad y comunicación y me dedico a impulsar negocios con propósito.

Hace más de 6 años creé El Hervidero de Ideas con el objetivo principal de promover la sostenibilidad y hacer de ella algo accesible para empresas instituciones y personas.

En este tiempo he ayudado a cientos de emprendedores a impulsar negocios con propósito a través de la comunicación y la estrategia, creando contenido, campañas y planes de comunicación que les han ayudado a hacer crecer sus negocios y sus comunidades online, así como ganar visibilidad, reputación y notoriedad.   www.elherviderodeideas.com

Instagram: @soymarianegro      Twitter: @soymarianegro

Facebook: https://www.facebook.com/elherviderodeideas/

Pero yo no soy la importante aquí. Lo eres tú, sea consumidor o marca, en esta iniciativa que hemos creado el protagonista  ERES TÚ. 

¿Te unes a este movimiento?

Comentarios

¿Quiéres recibir mis noticias?

Deja un comentario