A día de hoy nadie duda de la importancia de Instagram, una red social que cada día crece más y más.
Desde que nació en octubre de 2010 cuenta con más de 300 millones de usuarios activos. Los usuarios diarios, por su parte, son algo más de 75 millones.
Sólo en Estados Unidos alcanzan los 77.6 millones de usuarios en 2015. Se estima que para el 2018, lleguen a 106.2 millones de usuarios. Actualmente, el porcentaje de usuarios fuera de USA es 70%.
Una cosa está clara, nos metemos en Instagram para ver cosas bonitas, productos que nos gustan, personas que nos inspiran, historias que nos divierten y emocionan. Tengas un perfil personal o profesional es importante encontrar y tener tu propio ESTILO. ¿Y qué es esto? Cuando nos metemos en un perfil por primera vez vemos que todas las fotografías y los contenidos tienen un denominador común, algo que lo identifica con su autor, algo diferencial que hace que lo reconozcamos y asociemos con esa persona o marca. Un estilo de fotografía, las historias que cuenta detrás de cada una de ellas, unos colores determinados, la saturación, el encuadre, hay muchas formar en contar y enseñar tu trabajo, y aquí, el estilo es imprescindible.
-
Juega con el COLOR
Las posibilidades son infinitas, desde jugar con colores eléctricos, color block, elementos fluorescentes y llamativos como es el caso de Emma y Elsie de Beautiful Mess, expertas en combinar color, forma y composición. Desde luego cuando entras en su perfil todo tiene un estilo común y está en perfecta sintonía.
Otras opción es jugar con un color que representa tu marca o estilo, e ir combinándolo entre las fotografías de tu perfil. Por ejemplo Andrea Amoretti y su eterno amarillo.
2. Cuéntale al mundo lo que haces
Normalmente estamos expuestos millones de estímulos por segundo por lo que cuando nos llama la atención una fotografía de la miles que vemos en el timeline de Instagram y nos metemos en el perfil de una persona, de un vistazo tenemos que ver claramente de qué trata su instagram: creatividad, fotografía, gastronomía, inspiración, todo vale mientras sea claro y no haya un batiburillo de fotografías sin sentido.
Un buen ejemplo es el perfil de Gema Espinosa, fotógrafa de lifestyle, ya que con sus fotografías transmite a la perfección emociones, momentos, olores, sabores, nos transporta a otros lugares, etc. Echa un ojo a su instagram, verás como disfrutas viendo su perfil.
Otro buen ejemplo es el de Rocío, más conocida en la red como odry_gonri, quien a golpe de fotografía transmite creatividad, humor y originalidad en cada rincón de su perfil.
3. Tus fotografías, tus valores
¿No te ha pasado que viendo un perfil de Instagram te ha transportado a un lugar, te ha emocionado o incluso te ha hecho salivar? Tener unos valores asociados a tu marca o a tu perfil personal te ayudará a que los usuarios de Instagram reconozcan fácilmente tus fotografías y por tanto a tu marca personal o profesional.
Being Bioutiful es un perfil para saborear y disfrutar despacio, porque lo slow, lo saludable y lo natural son su estandarte y razón de ser. Cholé es fotógrafa gastronómica, mamá y escritora de un libro de recetas sanas y eco para niños.
¿Verdad que con sus fotos consigue transmitir la importancia de comer de manera natural y saludable? Otra buena referencia es la de Ana de Organicus quien a través de su blog nos da pistas para llevar un vida más sostenible y saludable. Su blog e Instagram respiran esos valores que defiende: lo slow, sano, saludable, el DIY o házlo tu mismo, y sobre todo lo natural porque da miles de recetas para fabricar nuestros propios cosméticos con ingredientes 100% de origen bio.
4. Si te inspira a ti, inspirará a otros
Cuida tu perfil, la luz, calidad y encuadre de tus fotos, así como el contenido que vaya con cada una de ella. Existen multitud de app para retocar fotografías como Snapseed o VSCO. Busca un sentido al conjunto de tu perfil y un equilibrio entre fotografías que enseñen tu lado más personal con el profesional. Si tu Instagram te inspira y disfrutas viéndolo, le inspirará a los demás, porque cuando uno ve un perfil cuidado, ve el trabajo que hay detrás de él.
Buenos ejemplos de perfiles trabajados e inspiradores son el de Silvia Bruján o Bea Gaspar del archiconocido blog Con Botas de Agua.
5. ¡Sobre todo diferénciate!
Hay mucho escrito sobre Instagram pero se puede innovar tanto por el contenido, los mensajes o la forma de comunicar a través de tus fotografías. Un buen ejemplo de esto el perfil de Nuria Pérez, coach creativa cuyo contenido inspira a miles de padres inquietos a desarrollar la mente creativa de sus hijos.
¡Aquí os dejamos otros perfiles creativos que esperamos que te inspiren!
Esperamos que estas 5 pistas sobre cómo encontrar tu estilo en Instagram os hayan sido útiles, ahora sólo queda ponerlas en marcha
¿Se os ocurre alguna más?
Feliz jueves!
——————————————————————————————————————-
If you want to read this post: 5 tips to find your style Instagram in english, please click here
Qué buena recopilación, la verdad es que desde que entré en Instagram estoy buscando mi estilo. Me gustan muchas cosas y voy probando, pero aún no he encontrado el definitivo… Habrá que seguir investigando… Buen fin de semana.
Qué bien que te haya gustado y te haya sido útil! Ahora sólo queda ponerlo en práctica! ánimo! : )