CONSUMO RESPONSABLE, EMPRENDEDORES Y MARCAS, OCIO, SOSTENIBILIDAD CREATIVA, Uncategorized

¡En abril, ECOideas Mil! (también para mamás ecofriendly)

¿En abril, aguas mil? ¡Qué va! ¡Eco ideas mil! Volvemos un mes más con una de nuestras secciones de más éxito. Sabemos que te gusta descubrir nuevas marcas y productos ecofriendly y slow para vivir de manera más sostenible y consciente ¿verdad? Pues aquí van 15 productos preciosos para regalar o autoregalarte, porque recuerda que el Día de la madre ya está aquí, y ellas se merecen que las mimemos, tanto como lo hacen ellas con nosotros. Let´s GO!

BAZAR PRIMAVERA 2017 ABRIL 1

1. Pack anticelulítico Body slim & detox de la marca de cosmética natural Sáper. El aceite corporal tiene propiedades anticelulíticas y detoxificantes, que combina el extracto de abedul y el aceite esencial de enebro: favorece el drenaje linfático, reactiva la circulación y reduce el efecto de la piel de naranja; suaviza y nutre intensamente la piel suavizando el aspecto de las estrías; y la mezcla de aceites esenciales de enebro, cedro, limón, romero y naranja completan el efecto tonificante y detox. Este producto está certificado por Bio.inspecta bajo la norma BioVidaSana con un 97,5% de ingredientes ecológicos y no está testado en animales.

2. Kit «cose tu propia bolsita multiusos» de Textilbox, Este kit es un proyecto de costura creativa para principiantes. Incluye materiales e instrucciones para coser de manera fácil varias bolsas de tela, que sirven para guardar la merienda de los peques, los pañales, la muda de tu bebé, o para hacer la compra a granel… todo lo que se te ocurra, ¡ya que son el mejor envoltorio ecológico reutilizable! Un buen regalo para madres DIY, creativas y amantes de la costura. Además Textilbox colabora con causas sociales y con la compra de cada kit apoyan a un proyecto social de apoyo a personas con discapacidad HWK.

3. Cámara de fotos de madera para niños de Chinpum, una preciosa marca promovida por Ricardo y Teresa de productos originales, divertidos y sostenibles para que los más pequeños crezcan riendo y desarrollen sus habilidades cognitivas y su imaginación. Esta cámara de madera está hecha a mano en madera sólida de haya y nogal y está tratada con cera de abeja natural. Su correa es de algodón 100% y el objetivo giratorio de laminado de abedul 100%. Diseñada y fabricada en su totalidad en su taller en Madrid, donde solo usan madera certificada procedente de bosques gestionados de forma sostenible. Dentro de su tienda online encontrarás preciosos juguetes de madera, cunas, banquitos, balancines, trineos y mucho más.

4. Serúm facial regenerador de Agar Natur para piel madura, un perfecto regalo para nuestras madres, esas que nunca piensan en ellas mismas, y siempre están dispuestas a ayudar a los demás olvidándose de ellas mismas.  Agar Natur es una tienda de cosmética natural que ofrece todo tipo de productos ecológicos y certificados para el cuidado personal. Si quieres conocer más sobre este bonito proyecto creado por Ana, echa un ojo a este post.

5. Camiseta de algodón orgánico de la marca de moda sostenible Quash. Esta marca nace en Asturias en Enero de 2012, inspirándose en el mar y en la naturaleza. Están muy concienciados con el cuidado del medio ambiente por eso utilizan materiales de origen bio como algodón orgánico y la estampación está libres de químicos. Ahora todas sus camisetas tienen un 40% de descuento ¡Aprovéchalo!

6. Vestido largo estampado de la marca de moda ilustrada Crisálida. Esta prenda está hecha a mano en España y fabricada con materiales nacionales en talleres locales de Salamanca y Madrid. Las tintas de las telas son impresión al agua, libres de tóxicos. Este vestido pertenece a una colección se llama “de tu cuerpo crecen flores” y está inspirado en la naturaleza, en la mujer y en una vida slow. Fotografía Mirian Valle.

7. Taller de luminosos decorativos de Restauradoras Creativas. Si eres una persona creativa y te gusta crear cosas con tus propias manos el 21 de mayo tienes una cita aquí para crear letras, figuras luminosas para decorar tu casa: cactus,flamencos, letras, estrellas…¡todo lo que se te ocurra! Además el 6 de mayo tienen otro taller para crear tu propia mesa auxiliar, ¡el resultado es increíble!

BAZAR PRIMAVERA 2017 ABRIL 2

8.Cesta de productos frescos a granel a domicilio de Mama Campo. ¿Te imaginas que todas las semanas pudieras disfrutar  en tu casa de las mejores frutas y verduras de temporada (a granel, sin envases innecesarios), cultivadas de manera sostenible y ecológicas, de esas que conservan todo su sabor, provenientes de huertos locales? Mama Campo es un nuevo concepto de alimentación ecológica, por un lado tienen un colmado como los de toda la vida en Madrid donde comprar multitud de alimentos ecológicos y a granel y varios restaurantes con los sabores de siempre en los que cocinan con los mejores ingredientes de origen bio. Este es un buen regalo para hacerle a tu madre o para autoregalarse, porque es hora de empezar a cuidarse y empezar a llevar un estilo de vida más slow y ecofriendly.

9. Sandalias de piel de curtición vegetal de Ray Musgo Es una firma española que nace con el propósito de demostrar que un zapato de diseño puede al mismo tiempo ser ecológico y cómodo. Diseñan y fabrican zapatos ecológicos con pieles y forro libres de cromo, hebillas libres de níquel. Las plantillas de montaje biodegradable compuesta por fibras naturales de algodón, maíz o kenaf, y sus suelas están compuestas por diferentes materiales naturales y reciclados. También minimizan las emisiones de CO2 derivadas del transporte de los productos, trabajan con proveedores locales fomentando el desarrollo local. El plazo medio de entrega es de 2 días hábiles, y que tanto el envío como el cambio de talla son gratuitos, así que si te has equivocado de número y necesitas cambiarlo ¡No te costará NADA! Genial ¿verdad?

10. Kit de productos para el cuidado de la marca española de cosméticos orgánicos, veganos y unisex Handmade Beauty.  Este kit contiene uno de los productos estrella de la marca su All in One Balm Regenerante, un bálsamo reparador imprescindible con multitud de usos, para labios, contorno de ojos, irritaciones cutáneas, quemaduras, etc… Ingredientes totalmente naturales y orgánicos: aceites, ceras y mantecas vegetales. Contiene aceite de baobab, aceite de moringa, aceite de semillas de maracuyá, etc. Esta  marca – muy conocida por sus esmaltes de uñas- posee una gran gama de productos para el cuidado de la piel que incluye bálsamos, hidratantes, exfoliantes y aceites.

11. Tela de algodón orgánico con estampado pastel de la marca Mimidae. Una marca que ofrece alternativas a tejidos tradicionales. Yolanda su creadora, selecciona minuciosamente las mejores telas con los diseños más bonitos de la galaxia que pasan rigurosos controles con certificación ecológica. Con estas telas podrás dar rienda suelta a tu imaginación y crear ropa para tus peques, forrar ese cojín que no te gusta o crear una bolsa para llevar los calcetines cuando viajas. Todos los tejidos que encontrarás en la shop son de algodón orgánico, principalmente, con certificados GOTS (Global Organic Textile Standard) libres de explotación infantil y siguiendo las normas del comercio justo con el que se ayuda a miles de agricultores a tener una vida digna. Así mismo, los estampados de las colecciones siguen un riguroso sistema de control que certifica la ausencia de contenido tóxico en las materias primas, semielaborados y productos finales durante todas las etapas del proceso. ¡Hasta su packaging es sostenible!

12. Vestido veraniego verde mint con estampado de cactus 100% de algodón  de  Comercio Justo Certificado de la marca de slow fashion Tiralahilacha. Todos sus diseños están confeccionados de forma ética y responsable con el medio ambiente y las personas que colaboran. Prendas hechas con mucho mimo en 100% algodón orgánico certificado GOTS de comercio justo. Además, como son así de majos, por ser nuestro lector podrás disfrutar de un 15% de descuento en todas las prendas de algodón orgánico de la nueva temporada añadiendo este código de descuento: IDEAS15. ¡BRAVO!

13. Camiseta de Guns & Roses de chico de Live Forever , tienen el mismo modelo para chicas. Es una marca de ropa respetuosa con el medio ambiente con prendas algodón orgánico y estampaciones libres de químicos, que une el diseño con la música. Diseños e ilustraciones propias, mimando cada uno de de sus producciones inspiradas por el rock and roll. ¿Eres una rock star?

14. Cepillo de dientes de madera de bambú ecológico y Nylon bio que respeta el medio ambiente de Natur Brush. El bambú utilizado en sus cepillos es ecológico y pertenece a la variedad Phyllostachys edulis, esta planta crece de forma rápida y natural en la tierra, se caracteriza por contener agentes antibacterianos, tener una capacidad de renovación muy rápida y conferirle al mango una alta resistencia. Están comprometidos con el medio ambiente y por eso ofrecen este cepillo que es totalmente biodegradable, libre de BPA (Bisfenol).  Una persona usa de media 300 cepillos de dientes a lo largo de su vida (unos 4 al año). Por lo tanto, tiraremos más de 5 kilos de plástico por su uso a lo largo de nuestra vida, vale la pena dar el paso y cambiar el de plástico por este de bambú ¿verdad?

15. Kit de rutina facial diaria de Onagra y caléndula de Ecologic cosmetics; que incluye crema hidratante de día, crema enriquecedora de noche, leche limpiadora y tónico spray mist, además si compras este pack, tendrás gastos de envío ¡GRATUITOS! Ecologic es una marca de cosmética natural de Mallorca que usa ingredientes eco certificados para producir cosméticos sin tóxicos, parabenos, sulfatos ni siliconas, de manera coherente, ética. Utilizan packaging reciclado y trabajan con proveedores locales de la isla mediterránea para reducir su huella al máximo.

Hasta aquí nuestra selección de productos ecofriendly de abril. ¿Qué te ha parecido? 

Feliz miércoles!

Comentarios

¿Quiéres recibir mis noticias?

Deja una respuesta