Último día de julio, sabemos que seguramente mañana empiecen tus vacaciones, esos días de descanso con los que soñamos durante todo el año. Ya sabéis que por aquí somos muy de aprovechar el momento, el día a día y de intentar hacer de cada día algo especial para no tener esa sensación de que sólo «vivimos» 15 días al año, de diseñar nuestra propia vida a medida, de desplegar nuestro poder para cambiar nuestro entorno.
Por eso hoy venimos a hablarte de una de nuestra iniciativas estandarte #miveranoslow, un # que comenzó como una idea para desacelerarnos, de compartir nuestros momentos slow y recargarnos de energía de manera colaborativa, y vaya si lo hemos conseguido. Después de 3 años casi habéis y hemos acumulado casi 6.000 fotografías de momentos slow que nos dejan sin habla.
Lanzamos esta iniciativa allá por el veranos de 2014 para compartir cómo vivimos nuestro verano de una manera más pausada, desconectándonos del ruido y de las prisas, en definitiva de manera slow.
Disfrutar de un atardecer, una tarde de lectura en una hamaca, un helado en familia, un cine de verano, hacer ese DIY que tenías tantas ganas de hacer, aprender lettering, cocinar sin prisas, comer sano, disfrutar de un té viendo el mar, hacer polos caseros, preparar una cena entre amigos, buscar rincones ocultos en un pueblo o ciudad, un paseo por el bosque, todo aquello que nos permite coleccionar momentos y nos cosas, en los que no dejamos huella en el Medio Ambiente y tenemos un estilo de vida más pausado y pensado, es lo que queremos que compartáis con nosotros.
Vuestras fotografías nos han hecho reír, nos han emocionado, nos han hecho reflexionar… @mejorconcafe nos contaba en una foto las discusiones de pareja que desencadena instagram (ponte aquí, haz está foto así, otras más..os suena????) @vicavp nos enseñaba el arte urbano mas rompedor por el mundo adelante @azulmostaza compartía cómo se para el tiempo recordando el primer abrazo de su hija ????, Elena de @micasaencualquierparte compartía sus pasiones de infancia en su Rioja querida. Todo son historias, todo enseña y hace parar y tomarse un momento slow sobre lo importante de la vida.
¿te vienes a dar un pequeño aperitivo de lo que puede ser un verano slow?
¿te gustan todos estos veranos slow? Puedes seguir disfrutando buceando por todas las fotos que encontrarás bajo este #miveranoslow, que ya se ha convertido en una filosofía de vida.
¿Te animas a participar en nuestro # a compartir tus momentos slow durante este verano? ¡Te esperamos!
Por aquí nos tomamos unos días de descanso, volvemos en septiembre con energía nuevas, renovadas y pilas cargadas.
Feliz verano slow!
PD. Sino se te ocurre cómo puedes puedes vivir un verano slow, aquí te dejamos unas cuantas ideas.
PD. 2 Cómo tener un armario slow y ecofriendly sin volverse loco.
PD.3 A veces es complicado explicar ciertos términos a los niños porque son muy amplios: Biodiversidad, sostenibilidad, contaminación, Atmósfera, etc, pues bien, las caras de poker se han terminado porque estas 4 películas de dibujos animados te ayudarán a explicarle este verano a tus hijos qué es la sostenibilidad de manera fácil y divertida!