OCIO, RECURSOS, Uncategorized

5 ideas para disfrutar de un verano slow

Llega el verano y tenemos más tiempo para hacer todas esas cosas que durante durante el año no sacamos tiempo para hacer: leer ese libro que tienes tantas ganas de empezar, ver una exposición o visitar un nuevo restaurante, etc. Hoy os traemos 5 recomendaciones para disfrutar de un verano slow y sobre todo muy divertido!

1. Empezar algo nuevo. Si hay algo que recuerda a la infancia es esa ilusión de empezar el curso, libros nuevos (¡y su olor!), y la emoción de descubrir nuevos caminos. El verano es un momento perfecto para hacer balance de la mitad de año que llevamos, de replantearnos nuestro rumbo, de repensar y de empezar, de cara a septiembre, ese nuevo proyecto que tienes en mente y que nunca sacas tiempo para llevar cabo. Diseñar un nuevo producto, empezar ese blog que tienes en mente, o escribir la primera frase de tu libro, sea lo que sea, adelante, hoy es el mejor día para comenzar!

Captura de pantalla 2014-07-17 a la(s) 10.42.09

2. Descubrir un nuevo restaurante. Que levante la mano a quien no le gusta practicar en verano el «terraceo» y conocer nuevos sitios. Aunque merece un post aparte, os queremos recomendar un restaurante ecofriendly situado en la Plaza de Olavide, Mama Campo. Este local ofrece un nuevo concepto de alimentación ecológica, con un restaurante que utiliza productos naturales y ecológicos y una tienda donde venden productos que vienen directamente de agricultores, ganaderos y elaboradores. La comida, sus dueños, la decoración, los detalles…si tenéis oportunidad, no dejéis de ir porque os va a enamorar!

mama campo

3. Cocinar recetas veraniegas. Para algunos cocinar es una terapia, un momento para desconectar y disfrutar haciendo. En el estupendo blog Esturiafi recomiendan 8 recetas de bebidas frescas para el verano: limonada de coco y melocotón, zumo de coco y sandía o café helado con menta! Echa un vistazo! O qué  me decís de estas recetas de polos helados que recomienda el blog la Receta de la Felicidad? Buenísimas!

Captura de pantalla 2014-07-17 a la(s) 10.37.10

4. Hacer un plan al aire libre. Seguro que estabas deseando que llegara el verano para hacer esas cosas que el invierno no te deja, como por ejemplo ir de acampada,  hacer un picnic campestre o una fiesta en la terraza, tumbarse en el campo a ver las estrellas oyendo a los grillos, el olor a jazmín en un paseo nocturno. ¿Y qué os parece ir a un cine de verano? El inspirador blog de Miss at la playa hace una selección genial de cines de verano en Madrid, ¡nosotros no nos lo perdemos!

Captura de pantalla 2014-07-17 a la(s) 10.47.25

5. DIY. Por último, como no vamos a dedicar tiempo a nuestro querido Do it yourself! El verano es una época estupenda para hacer manualidades, para restaurar ese mueble al que queremos darle un aire nuevo o para dar una segunda vida a esa camiseta, cuztomizándola. En el blog Fácil y Sencillo nos proponen 5 DIY para decorar tus macetas en las que, por ejemplo, podemos plantar hierbas aromáticas.

Captura de pantalla 2014-07-17 a la(s) 10.34.40

Esperamos que os haya inspirado nuestra selección de ideas para disfrutar de un verano slow y os animamos a que las pongáis en práctica! Nos encantaría que las compartierais con nosotros! ¿Se os ocurre alguna idea más?

Feliz jueves!

————————————————————————————————————————

If you what to read in english this post  about  5 ideas for enjoying a slow summer click here

Comentarios

¿Quiéres recibir mis noticias?

Deja una respuesta