CONSUMO RESPONSABLE, EMPRENDEDORES Y MARCAS, SOSTENIBILIDAD CREATIVA, Uncategorized

12 marcas ecofriendly para vivir un verano slow

Volvemos de nuevo con una de las secciones preferidas por todos vosotros, con un montón de marcas y productos ecofriendly perfectos para el verano. En septiembre volveremos de nuevo con esta sección para seguir descubriéndote alternativas sostenibles para vivir de manera más slow y consciente.

collage 1

1.Kit de bolsa de tela con estampado de cebras para el cole y babero de rayas infantil de Macaroom Kids, una marca de ropa de hogar y decoración ilustrada para niños y padres modernos y diferentes. Todas las ilustraciones y diseños están hechas por dos Silvias, dos emprendedoras catalanas que crean todos estos bonitos productos trabajando con proveedores y talleres locales en Barcelona.

2. Packs de camisetas de algodón orgánico para parejas creativas de la marca Koliflower. Es una marca de moda sostenible que utiliza materias primas de origen orgánico y vinilos ecológicos muy suaves para su estampación.  Fabrican pares de camisetas para llevar en pareja que cuenten historias. El primero pack de camisetas blancas con detalles rosas y pack de camisetas azules

3. Mochila pequeña de la marca Pohorylle una marca de accesorios hechos a mano en un pequeño taller de Madrid. Es una marca sostenible porque utiliza materiales lo más naturales posibles, algodones sin blanqueadores, todos sus tejidos han sido cuidadosamente seleccionados habiendo sido todos fabricados en España entre los años 60 y 80. El cuero de curtido vegetal (los tintes están hechos a base de hojas, frutos, raíces, corteza de árbol, etc).

Ademas sus diseños son atemporales, no crean colecciones nuevas cada temporada porque no creen que sea necesario comprar una mochila nueva cada 3 meses. Por último, fabrican accesorios muy resistentes para que perduren en el tiempo, pero si se te rompe te la arreglan, da igual el tiempo que haya pasado. ¿Genial verdad?

4. Blusa sin manga de algodón ecológico en estampado y el modelo liso de Art and Seams. Esta es una marca de moda consciente, para hombre y mujer. Hacen casual wear poniendo mucha atención en el patronaje y trabajan con tejidos ecológicos y de proximidad, colaborando con talleres de inserción socio laboral. Y además la blusa ACQUA con estampados tiene un 30% de descuento introduciendo el siguiente código: BAZAR30JUN y estará activo desde hoy hasta finales de julio.

5.  Crema natural de cacahuete Alonga. Esta marca fabrica de manera artesanal (con un horno para tostar el cacahuete y una trituradora) crema natural de cacahuete. Utilizan proveedores locales tanto de la materia prima, los cacahuetes, como el de tarros de vidrio. Reciclan y reutilizan todos los residuos que generan.

Además, hace poco descubrieron que podían reciclar hasta la materia orgánica, porque generan kilos pieles de cacahuete y estas eran buen alimento que se podía aprovechar, por su gran contenido en antioxidantes y omega 3, tanto para la ganadería como para los animales de corral, así que las reutilizan ganaderos para que las coman los animales. ¡bravo por ellos!

6.  Telas de algodón orgánico  de la marca Mimidae. Una marca que ofrece alternativas a tejidos tradicionales. Yolanda su creadora, selecciona minuciosamente las mejores telas con los diseños más bonitos de la galaxia que pasan rigurosos controles con certificación ecológica. Con estas telas podrás dar rienda suelta a tu imaginación y crear ropa para tus peques, forrar ese cojín que no te gusta o crear una bolsa para llevar los calcetines cuando viajas. Todos los tejidos que encontrarás en la shop son de algodón orgánico, principalmente, con certificados GOTS (Global Organic Textile Standard) libres de explotación infantil y siguiendo las normas del comercio justo con el que se ayuda a miles de agricultores a tener una vida digna. Así mismo, los estampados de las colecciones siguen un riguroso sistema de control que certifica la ausencia de contenido tóxico en las materias primas, semielaborados y productos finales durante todas las etapas del proceso. ¡Hasta su packaging es sostenible!

7. Prendas de la marca de moda sostenible Nuevemí, camisa de lunares y pantalones étnicos. Una marca pequeña impulsada por Noemí Ponsoda que crea prendas originales, únicas y coloridas para mujeres divertidas que quieren diferenciarse del resto. Es una marca sostenible por utilizar restos de stocks de fábricas, intentado dejar cero residuos a la hora de confeccionar las prendas. Por eso,  los pequeños retales que sobran se convierten en coleteros y turbantes.  Todas las prendas están diseñadas y confeccionadas a mano por Noemí, en su pequeño taller en Barcelona, por eso cada pieza es única, y está hecha con mucho mimo.

collage 2

8. Mochila infantil estampada de Ukelele little, una marca de complementos textiles para niños. Los productos están hechos a mano en Barcelona, con telas originales de origen natural. Confeccionan colecciones limitadas, apoyando la economía local. Colaboran con proyectos sociales produciendo parte de la colección en talleres dedicados a la reinserción laboral.

9. Kit DIY de cosmética natural. Aromakit es una marca de cosmética natural cuya premisa es que tu mismo te elabores tu propia cosmética de manera fácil y sencilla de acuerdo a tus gustos y necesidades de tu piel. Es muy útil para personas con problemas de piel, intolerancia o pieles atopicas, ya que tu mismo puedes elegir los ingredientes y esencias.

10. Delantales unisex pintados a mano de la marca Murnau of London. Esta es una marca que utiliza diseños de Murnau Den Linden, artista afincado en Londres desde 2010, cuyo trabajo recuerda a un caleidoscopio de formas y colores inspirados en culturas milenarias para crear algo nuevo y excitante. Esta es una marca de moda enfocada a gastronomía bajo producción bajo demanda (los productos se fabrican sólo por encargo).

 11. Camiseta unisex  fabricada en España con algodón orgánico de Tambalea Clothing una marca de moda sostenible que fabrica ropa surfera y desenfadada utilizando materias primas de origen orgánico certificado y trabajan con talleres en condiciones justas. Acaban de lanzar una nueva colección muy surfera y veraniega, así que echa un ojo a su shop!

12. Abrigo de verano en lino con vainica y punto smock realizados a mano de la marca de moda sostenible Magdala. Es un taller textil que recupera e investiga antiguas técnicas artesanales adaptándolas a la actualidad. De  este estudio surgen pequeñas colecciones limitadas y atemporales con diseños poco convencionales, con acabados de alta calidad y cuidando siempre al máximo la atención al detalle. Realizan una producción responsable, buscando el mínimo impacto medioambiental, con una producción de cercanía que tienda al residuo cero.

¡Feliz jueves!

Comentarios

¿Quiéres recibir mis noticias?

Deja una respuesta