CONSUMO RESPONSABLE, INICIATIVAS, OCIO, SOSTENIBILIDAD CREATIVA

#NavidadesconCoco en Madrid

Sin duda tuve un día duro, la consulta llena de pacientes con muchas dolencias, pero aunque agotada, me sentía bien porque les había ayudado, y es que en eso consiste mi trabajo, en mejorar la vida de la gente, en salvar vidas, por eso elegí ser médico es mi forma de aportar a la sociedad. Volví a casa pensando en tirarme en el sofá sin mirar el reloj. Cual es mi sorpresa cuando abro la puerta y oigo un mar de gritos.

– Pregunto ¿qué pasa? (no estando segura de querer saber la respuesta).

– ¡Pues que papá ha regalado mi ordenador a los niños del orfanato! ¿y ahora con qué hago mis trabajos del instituto? 

– ¿Qué, queeeeee´? De repente reparo, en que además mi marido y mis dos hijos, hay un chico pálido y delgaducho, de pie en nuestra cocina, mirándonos con curiosidad.

– ¿Quién es éste?, pregunto.

– Joe, uno de los niños del orfanato, va a vivir a con nosotros a partir de ahora.

Esta es una de las escenas que describe el divertidísimo libro «Cómo ser buenos» de Nick Hornby, quien analiza a través de situaciones cotidianas qué es ser bueno en la sociedad actual. Queríamos abrir este post con este pasaje porque para llevar una vida más sostenible no hay que volverse el héroe solidario más radical de la historia. Ser más sostenible, no es dejar de vivir en la ciudad para irse al campo a vivir rodeado de cabras (a no ser que sea lo que quieres, LucíaBe es más que feliz : )  Tiene que ver más con pequeños gestos, con cosas que están en nuestra mano, con decisiones personales, con convicciones y valores.

Por eso, hemos querido crear #NavidadesconCoco una iniciativa que nace para fomentar el consumo responsable y local, apoyar el pequeño comercio y dar a conocer marcas sostenibles. En época navideña solemos comprar de manera desenfrenada y sin cabeza, por eso queremos hacer regalos diferentes, que ayuden a crecer a pequeños emprendedores, a reactivar el comercio local, sostenible y slow; y a descubrir negocios a nuestro alrededor que permitan crear una sociedad más justa. Esta es una iniciativa promovida por nosotros en colaboración con Silvia de MissBlank, Elena de Mi Casa en Cualquier Parte, Anna de Drimvic, Rut y Nahir de Esturirafi, Leonor de Dsumeki y Carmen de Mi Low Cost Blog.

Navidadesconcoco

Cuando quisimos lanzar #NavidadesconCoco pensamos ¡qué guay sería hacer un listado compartido de tiendas sostenibles en cada ciudad! Así cada uno de nosotros podríamos comprar nuestros regalos navideños en negocios que contribuyan a crear un mundo mejor, y ayuden a pequeños emprendedores. Así que no lo dudamos y escribimos a Elena, Leonor, Anna, Silvia, Nahir, Rut y Carmen para decirles ¿Os unís a nuestra iniciativa y nos enseñáis las tiendas sostenibles  de vuestra ciudad? Así que hoy puedes ver el resultado. Pinchando en sus blogs, podrás ver sus recomendaciones en Bilbao, Sevilla, Lisboa, Barcelona, Vigo y Granada. Nosotras te dejamos nuestras tiendas sostenibles y slow preferidas de Madrid.

Para Perros Ecofriendly:

  1. FIERA (C/Velarde, 12)

Esta es una de esas tiendas que no deja indiferente a nadie, pensada para y por las mascotas. Tienen todo lo que tu mascota y sus dueños puedan necesitar: abrigos para el frío, sudaderas para sus dueños hechas con algodón orgánico, bolsitas biodegradables para recoger excrementos, juguetes de madera certificada para desarrollar la inteligencia de tu perro, cepillos de madera de peral de agricultura eco. Sus dueños son encantadores y te atenderán genial cuando busques ese regalo para tu mascota o para todo aquel que sean un amante de los animales. Además de artículos para animales venden prendas de ropa para dueños grandes y pequeños muy dog-fiendly.
IMG_1738 IMG_1741 IMG_1739IMG_1745 IMG_1743 IMG_1740 IMG_1746 IMG_1744 IMG_1742

2. PEPITO&CO 

Esta es otra empresa eco-friendly para mascotas que vende sus productos en multitud de tiendas multimarca en Madrid y resto de España, puedes consultar sus punto de venta aquí. Para confeccionar sus productos utilizan sus propias telas, estampadas en algodón ecológico 100% mediante procesos no contaminantes, así como materiales orgánicos y/o con certificaciones ecológicas responsables a nivel animal y Medio Ambiental; además de reciclar todos los residuos generados en los procesos de fabricación. Sus productos están hechos en España, evitando siempre que sea posible transportes innecesarios y apoyando el comercio local.Captura de pantalla 2015-12-10 a la(s) 03.06.55

Para sibaritas del diseño y de lo diferente

3. D-ESPACIO (C/Hernán Cortés, 7)

Alex y Silvia son los creadores de este Espacio familiar que nació para acoger productos que aúnen diseño, innovación y cuidado por el Medio Ambiente. Venden multitud de productos sostenibles de moda, decoración, papelería, accesorios: prendas de ropa fabricadas con materiales de origen bio, reciclados, o responsables a nivel social. Algunas de las marcas con las que trabajan son Freitag, empresa que crea accesorios reciclando banderolas publicitarias; Veja, marca francesa de calzado responsable con el Medio Ambiente; Socketines, empresa española que fabrica de manera local calcetines con algodón orgánico o Imborrable, cuadernos hechos a partir de papel reciclado. ¡Una apuesta segura para encontrar el regalo perfecto!

IMG_1756 Captura de pantalla 2015-12-10 a la(s) 03.33.32 Captura de pantalla 2015-12-10 a la(s) 03.33.45 Captura de pantalla 2015-12-10 a la(s) 03.34.20

IMG_1755 IMG_1759 IMG_1752IMG_1750

 4. OFICIO (C/Verónica, 10)

Oficio, es de esas marcas que no puedes creer que a día de hoy puedan existir. Melina, su creadora, es una de esos artesanas que consigue crear bolsos fabricados a mano con auténtico cuero español. Ella emprendió este proyecto con el objetivo de recuperar los oficios de toda la vida, a través de bolsos inspirados en los maletines de doctores, fontaneros o farmacéuticos.

OficioStudio_Portrait Captura de pantalla 2015-12-10 a la(s) 03.56.03 Captura de pantalla 2015-12-10 a la(s) 03.56.12 Captura de pantalla 2015-12-10 a la(s) 03.56.18

Captura de pantalla 2015-12-10 a la(s) 05.27.59 Captura de pantalla 2015-12-10 a la(s) 05.28.07

5. DADÁ (C/Velarde, 1 )

Es una pequeña tienda situada en el barrio de Malasaña llena de productos para niños y mamás. Si estás embarazada o tienes niños, esta es tu tienda. Tienen todo tipo de productos para el cuidado de tu bebé (biberones, chupetes, carros, tronas, calzado y prendas). Dentro de su espacio ofrecen un gran abanico de marcas sostenibles de origen español y europeo, además trabajan con artesanos españoles dando salida a sus productos y funcionando como un escaparate: juguetes de madera de un artesano del barrio, botitas de una diseñadora canaria, kimonos hechos con materiales naturales, etc.  Algunas de las marcas con las que trabajan son: Garbo&Friends, Litlle organic radicals o Moderska Huset, todas eco-friendly y de comercio justo.

IMG_1768 IMG_1763 IMG_1761 IMG_1762 IMG_1765IMG_1767 IMG_1766 IMG_1769

6. PESETA (C/Noviciado, 9)

Peseta es una tienda dedicada al textil, a la aguja y al hilo. Todos los productos que venden tienen en común una cosa: son textiles y hechos por artesanos en su taller. Trabajan todo tipo de telas y estampados para fabricar de manera artesanal bolsos, monederos, mochilas, fundas de cojines, correas, banderines, y todo lo que te imagines. Hacen encargos personalizados, así que si quieres hacer un buen regalo a esa persona especial, habla con ellos te darán mil y una ideas para acertar seguro!

Captura de pantalla 2015-12-10 a la(s) 04.39.26 Captura de pantalla 2015-12-10 a la(s) 04.40.26 Captura de pantalla 2015-12-10 a la(s) 04.39.15 Captura de pantalla 2015-12-10 a la(s) 04.39.40 Captura de pantalla 2015-12-10 a la(s) 04.38.40

9. ECOMANÍA (C/Belén, 4)

Una tienda diferente llena de curiosos productos de todas las partes del mundo, que ayudan a comunidades desfavorecidas, hechos con materiales reciclados, o fabricados de manera artesanal. Encontrarás cuadernos hechos a base de semillas y excrementos de elefantes de la India, cajas de madera de comercio justo o joyería hecha con materiales reciclados.

Captura de pantalla 2015-12-10 a la(s) 05.16.07 IMG_1779 IMG_1780 IMG_1778 IMG_1777

Regalos – experiencia para regalar o autoregalarse ; )

7. CON CALMA (C/Pelayo, 72)

Este es un negocio que vale la pena visitar con calma, como su propio nombre indica. Noel e Iván, sus fundadores han creado un precioso espacio que respira parte de ese espíritu slow que reivindican. Quieren que su tienda-peluquería se aleje del concepto tradicional de peluquería con colas, ruido, secadores, y espacios fríos. Su acogedor local situado en el barrio de Chueca, funciona como una peluquería en la que se atiende solo a un cliente a la vez, y donde todos los productos que se utilizan son naturales, de origen bio y sostenibles. En su tienda encontramos cosmética certificada como Davines, la marca de cosmética, jabones y velas naturales más famosos del mundo mundial, Olivia Soaps o las velas de Rewined.

IMG_1771 IMG_1775 IMG_1774 IMG_1773 IMG_1770 IMG_1772 IMG_1776

8. DELLICARE (C/Pelayo, 45)

Después de un buen corte con mimo, nos vamos a visitar Dellicare, un nuevo concepto de local que ofrece cabina de tratamientos de belleza con cosmética bio, cafetería con alimentación saludable y ecológica; y por último una tienda que vende productos de alimentación sostenible  y cosmética natural, todo con el fin de cuidarse por dentro y por fuera. Sin duda, un regalo original y muy diferente que nos permite pasar un tiempo con nosotros mismos : )

Captura de pantalla 2015-12-10 a la(s) 05.26.40

Regalos para foodies:

¿Qué te parecería la idea de regalar un picnic en el campo, una cesta llena de productos naturales y gourmet o un curso de cómo hacer pan con masa madre? Aquí te dejamos algunas ideas que harán las delicias de todos aquellos foodies.

LA QUESERÍA DE CONDE DUQUE (C/Conde Duque, 15)

Captura de pantalla 2015-12-10 a la(s) 05.53.29

PANIC (C/Conde Duque, 13)

Captura de pantalla 2015-12-10 a la(s) 06.00.47

LA MAGDALENA DE PROUST (C/ Regueros, 8)

PETRA MORA (C/Ayala, 21)

Captura de pantalla 2015-12-10 a la(s) 06.05.42

REAL FÁBRICA ESPAÑOLA

Captura de pantalla 2015-12-10 a la(s) 06.07.19

VIAJES DE UN CATADOR

Captura de pantalla 2015-11-25 a la(s) 19.14.08

Hasta aquí nuestras recomendaciones!

Si compartes esta filosofía puedes hacer varias cosas:

Unirte a nosotros publicando en tu blog 10 tiendas sostenibles de tu ciudad que vendan productos hechos de manera artesanal o sean ecológicos (alimentación, moda, accesorios, decoración, juguetes, cosmética, etc) y explicar en qué consiste #NavidadesconCoco

Difundir la iniciativa (blog/ redes sociales) utilizando el #NavidadesconCoco para ayudarnos a apoyar el consumo responsable, local y llegar al mayor número de personas.

Feliz jueves con COCO! : )

Comentarios

¿Quiéres recibir mis noticias?

2 thoughts on “#NavidadesconCoco en Madrid

  1. drimvic

    Me ha encantado vuestra selección! Algunas propuestas ya las conocía pero la gran mayoría no así que todas han quedado apuntadas 🙂 Me han gustado especialmente las experiencias Con Calma y Delicare; cuando vaya yo para allá y acabe con todos los follones de la mudanza, ya sé qué me voy a regalar 🙂
    Felicidades por crear iniciativas tan bonitas y necesarias como esta!

Deja una respuesta