CONSUMO RESPONSABLE, INICIATIVAS, OCIO, SOSTENIBILIDAD CREATIVA, Uncategorized

Aunque no te lo creas todo esto pasó durante la VIII edición de COCOMARKET

Cuánto tiempo nos pasamos preparando nuestros eventos y qué rápido pasan, es verdad eso que dicen que lo breve y bueno, dos veces bueno! Hoy queremos compartir contigo todo lo que pasó durante la VIII edición de COCOMARKET, que tuvo lugar el fin de semana del 4, 5 y 6 diciembre en Ciento y Pico. Fue un fin se semana lleno de marcas eco, cultura, talleres creativos, manualidades, reciclaje, arte y música gospel! No nos enrollamos más, os dejamos un resumen de lo que fue la pasada edición de COCOMARKET, cuya temática era #NavidadesconCoco ¡Esperamos que lo disfrutes!

IMG_1407IMG_0671pIMG_0762pIMG_0778pIMG_0853p IMG_0672pIMG_0709p IMG_0719p IMG_0718pIMG_0543p IMG_0526p IMG_0519p IMG_0521p IMG_0516p IMG_0511p IMG_0503pIMG_0695pIMG_1420

Como nuestro colaborador principal de esta VIII edición fue ECOEMBES, organizamos una acción «Un millón de compromisos por el clima» para recoger los gestos a los que se comprometían los asistentes a Cocomarket en relación al cambio climático: movilidad, reciclaje, reutilización, reducción de consumo energético, etc y entre todos sorteamos un Ipad Mini. ¡Jose Luis fue el afortunado! Enhorabuena!

IMG_0725p

Además de esta acción, organizamos una exposición fotográfica sobre “Upcycling y Reciclaje” en colaboración con Ecoembes, ECOALF y EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine, gracias a quienes exhibimos una pequeña muestra del resultado del Concurso de Fotografía, en el que han participado más de 500 fotografías, organizado por las mismas organizaciones para mostrar el reciclaje como un hábito necesario para el cuidado del medio ambiente.

IMG_0805pIMG_1396

Además del market de productos eco y hechos a mano, organizamos un montón actividades paralelas relacionadas con el reciclaje, la reutilización y el consumo responsable: conciertos, talleres para niños y adultos, catas de vino y café y mucho más.

AGENDE RGB 800

El viernes ya comenzamos fuerte gracias a la CATA DE VINOS Y LATAS SIN PREJUICIOS de la mano de Maíte Corsín, catadora profesional y fundadora de  Viajes de un Catador, una marca en busca de vinos perdidos hechos con uvas a punto de extinguirse. Todos los asistentes a la cata pudieron probar tres tipos de uvas, muy poco comunes, como al albarín, la juan garcía, maridadas con una selección unas conservas gourmet de hígado de rape o sobrasada de tomate seco. Se nos hace la boca agua recordándolo ¡Fue un éxito rotundo, repetiremos seguro!

IMG_0440p IMG_0426p IMG_0391P IMG_0398p IMG_0390p

Además organizamos varios talleres para adultos y niños de creación de adornos navideños diy de la mano de El mundo de Ady  donde los más pequeños disfrutaron de lo lindo haciendo sus propios adornos navideños; o de “Gestión de redes sociales para potenciar tu negocio» por  gracias al cual  Marina Escolano, autora del blog June Lemon  enseño cómo sacar el máximo a nuestro negocio a través de la comunicación y gestión de las diferentes plataformas sociales, hasta nos contó el secreto de cómo ser viral ; ) ¡Ahí es nada!

IMG_0559p IMG_0549p IMG_0481pIMG_1512

El sábado llegó el plato fuerte con el concierto de Gospel de All4Gospel Choir un coro de música gospel tradicional formado por cantantes provenientes de otras formaciones de gospel de Madrid. Disfrutamos muchísimo cantando todas esas canciones navideñas como Holy Night, Oh Happy Day, Silent Night o All you need is Love. ¡No cabía ni un alfiler!


IMG_0609p IMG_0600p IMG_0615p IMG_0645p IMG_0655pIMG_1535

Para cerrar COCOMARKET pudimos disfrutar de una deliciosa cata de café de comercio justo de diferentes regiones del mundo como Tanzania, Kenya, Etiopía o Colombia. Aprendimos la diferencia entre aroma y fragancia, degustamos el café más caro del mundo (300 € el kilo) y hemos conocido de cerca los mejores métodos artesanales para la preparación de esta bebida, la segunda más consumida en el mundo. ¡Gracias Daniel y Fernando de U coffee madrid maestros cafeteros!

IMG_0812p IMG_0749p IMG_0807p IMG_0798p IMG_0787p IMG_1609IMG_9958 IMG_9961 IMG_9970 IMG_9962

Fotografía U Coffee Madrid

Recibimos a Antena 3 del programa Hazte Eco, quienes visitaron el mercado y entrevistaron a algunas de las marcas participantes, quienes pudieron explicar el valor social o medioambiental detrás de sus proyectos. Gracias María José de Hazte Eco por vuestra visita! Si te perdiste el programa del sábado pasado aquí os dejamos el enlace para verlo.

IMG_1518 IMG_1433IMG_1872

Hasta aquí el resumen de la VIII edición de COCOMARKET! Gracias a todos los que nos visitasteis, a los que nos seguisteis a través de redes sociales a través de #NavidadadesconCoco y a todos colaboradores- Ecoembes nuestro colaborador principal, a Remake lab y Sweet events por toda su ayuda y crear la decoración más bonita del mundo, a Mooi Magazine y la ONG Ningún Niños sin Sonrisa, gracias a quienes organizamos una recogida de juguetes para que niños sin recursos también pudieran disfrutar de la Navidad, y vaya que si recogimos! Por último, gracias a todas las personas que formaron parte de COCOMARKET dando talleres o charlas y a todas las marcas sostenibles, que aportan su granito de arena en la lucha por un mundo mejor. GRACIAS A TODOS!

Feliz miércoles!

————————————————————————————————————————––––––––––––––––––––––––––––

If you what to read this post: Yes, all this happened during the VI edition of COCOMARKET in english click here

Comentarios

¿Quiéres recibir mis noticias?

Deja una respuesta