CONSUMO RESPONSABLE, INICIATIVAS, OCIO, Uncategorized

#Fridayforfuture: Miles de jóvenes en todo el mundo se mueven por el planeta

Mañana, 15 de Marzo, es un gran día.

Es el día en el que miles de estudiantes de 50 países van a hacer huelga para llamar la atención sobre el cambio climático.

Captura de pantalla 2019-03-14 a las 18.55.45.png

Greta Thunberg, la activista sueca de 16 años, creadora de los #FridaysForFuture, se saltó sus clases y se sentó frente al edificio del Parlamento sueco con el fin de protestar por el clima. Ella ha motivado a miles de jóvenes en todo el mundo uniéndose a las huelgas estudiantiles todos los viernes, para protestar por la falta de movilización climática de los gobiernos y exigirles medidas efectivas contra el cambio climático.

Mañana 15 de marzo más de 90 países se unirán a la Global Climate Strike For Future  para movilizarse en pro del planeta. Me emociona ver cómo lo jóvenes se están movilizando e involucrando en causas sociales y medioambientales como esta. ¿no te recuerda al movimiento 15 M que surgió en 2011?

Captura de pantalla 2019-03-14 a las 18.51.50.png

Este movimiento tiene todas las papeletas de convertirse en una de las mayores protestas ambientales que el mundo haya visto jamás. Fridayforfuture no entiende de partidos políticos ni ideologías, simplemente pretende ser un llamamiento a la unión social para reivindicar la preocupación común por el planeta y el futuro de las próximas generaciones.

Los polos y las zonas más frías del planeta se derriten, han aumentado las temperaturas y las emisiones de gases de efecto invernadero en los dos últimos años, vivimos en ciudades donde respiramos aire contaminado, la basura marina no para aumentar, entre otras muchas consecuencias a las que no podemos apartar la mirada.

global15mar

Los jóvenes estudiantes han decidido unirse para protestar por su futuro y por el planeta, en definitiva son las nuevas generaciones. Un futuro que será cada vez más gris si no comenzamos a cambiar todos juntos, como países, como poblaciones, como empresas, como organizaciones, como trabajadores o como individuos.

Si quieres saber cuándo y dónde se producirá la huelga en tu ciudad pincha aquí.

¿Qué te parece esta iniciativa global? ¿Te parece interesante y necesaria? Me encantará leer tu opinión en comentarios.

¡Feliz jueves!

PD. Si no has visto la charla TED que dio Greta Thunberg te la dejo por aquí porque no tiene desperdicio. 

Comentarios

¿Quiéres recibir mis noticias?

Deja una respuesta