OCIO, SOSTENIBILIDAD CREATIVA

errequeerre: Lámpara DIY hecha con tubos de cobre

Como ya os contábamos en este post, el mes pasado inauguramos nueva sección sobre SOSTENIBILIDAD CREATIVA para ser más sostenibles a través de la creatividad. 

Hoy Patricia, de Remakelab nos va a sorprender con un DIY de revista, sino nos creéis ya veréis el resultado. Así que sin más preámbulos ¡Nos ponemos manos a la obra!

Para este segundo post de la sección Errequeerre, he decidido hacer una lámpara con tubo de cobre.  Hace tiempo vi varios modelos en internet y quería comprarme una. ¿Pero por qué gastar dinero pudiéndolo hacer nosotros mismos? ¡Vais a ver el resultado es genial!

image

DIY de Lámpara hecha a partir de tubos de cobre

Materiales para este DIY:

– Tubo de cobre

– Cortatubos 

– Alambre o hilo de pescar

– Alicates

– Casquillo y cable

– Bombilla

0c

Se trata de realizar un poliedro a base de unir los tubos mediante un alambre. En este caso vamos a hacer un octaedro, por lo que vamos a cortar con el cortacubos (esta herramienta la podéis comprar en cualquier ferretería y cuesta en torno a los 6 euros) nuestro tubo en doce partes iguales, el tamaño dependerá de lo grande que queráis la lámpara, en este caso nuestras aristas miden 20cm.

1c 2c copy

Una vez que los hemos cortado vamos a formar 3 cuadrados, pasando el alambre por ellos. El alambre o hilo de pescar no debe ser demasiado fino, ya que puede acabar rompiéndose. Además, tened mucho cuidado con el filo del tubo, ya que puede llegar a cortarlo.

4c copy 5c

Cuando hayamos pasado el alambre por los 4 tubos lo unimos con el otro extremo y los enrollamos dejando el cuadrado bien tenso, el sobrante lo doblamos y lo escondemos dentro del tubo. Repetiremos esto en los otros dos cuadrados.

6c 7c

Una vez que tengamos los 3 cuadrados vamos a unirlos, primeramente unimos los dos primeros cruzándolos para que coincidan sus vértices y los atamos con alambre, tal y como aparece en la fotografía.

8c 9c

Por último, unimos el último cuadrado formando la figura final.

10c

Ya sólo nos queda colocar el cable con su bombilla y ¡ya tenemos nuestra lámpara! Como veis hemos elegido una bombilla estilo retro en la que se ven los filamentos.

11c12c 12.1c

¿Qué os parece? Esperamos que os haya gustado este DIY! Si os animáis a hacer esta lámpara nos encantará que lo compartáis en Instagram con nosotros a través de #errequeerre y nombrándonos @hervideroideas

Feliz martes!

————————————————————————————————————————–––––––––––––––––––––––––––

If you what to read this post: Errequeerre: DIY Lamp made with copper pipes in english click here

Comentarios

¿Quiéres recibir mis noticias?

2 thoughts on “errequeerre: Lámpara DIY hecha con tubos de cobre

Deja una respuesta