CONSUMO RESPONSABLE, EMPRENDEDORES Y MARCAS, RECURSOS, Uncategorized

Cómo tener una vuelta al cole ecofriendly

Sí sí si!! la vuelta al cole ya está aquí. Si eres mamá sabemos que soñabas y anhelabas con que llegara este momento ¿verdad? Son muchos días los que los peques han estado en casa y has tenido que hacer malabarismos para que no estuvieran solos, etc.

Sois muchos y muchas las que me preguntáis por redes sociales por marcas sostenibles  y trucos para tener una vuelta al cole respetuosa y ecofriendly.

pexels-photo-207658.jpeg

Si quieres saber trucos para reutilizar material escolar, saber dónde puedes comprar libros, uniformes de segunda mano y reutilizar al máximo echa un vistazo a este post que escribí hace un tiempo para el blog de Escarabajos Bichos y Mariposas sobre una vuelta al cole zero waste y sostenible. 

Por eso hoy os proponemos varios productos ecofriendly  para tener una vuelta al cole (o al trabajo) sostenible y respetuosa con el medio ambiente:

1. Estuche de Olula

Este precioso estuche de algodón 100% y  está serigrafiado a mano. Es de la marca Olula, crean, diseñan y serigrafían a mano precioso accesorios para ti, para los más peques y para tu casa. Además como verás más abajo, tienen otros modelos más anchos para meter más rotus o para utilizarlo como neceser, y las mochilas de deporte a conjunto. Echa un ojo a su web. 

Pencil case Olula 15.jpgZipper-pouch-olula-R03.jpg

Captura de pantalla 2017-09-14 a las 13.15.56.png

2. Mochilas hechas a mano de Pipolart 

¿Qué sería de una vuelta al cole sin mochila? Estas son de Pipolart, una preciosa marca de accesorios, moda decoración hecho a mano, con mimo, mucho cariño y respetuosa con el medio ambiente. Estas mochilas están fabricadas de manera artesanal con lona gruesa 100% algodón, sin cueros, sin ingredientes animales, vegan-friendly. ¿Y son a cuál más bonitas verdad?

Captura de pantalla 2017-09-15 a las 11.36.02Captura de pantalla 2017-09-15 a las 11.35.39

 

3. Fundas reutilizables para bocadillo o para la oficina de Roll Eat

Hemos hablado más veces de Roll Eat y de sus geniales productos. Personalmente pienso que es una idea genial que ayuda muchísimo a no generar residuos innecesarios y evitar el albal, las bolsas de plástico o el papel film para transportar nuestros snacks o sandwich para la oficina o el colegio.  Hace un tiempo hicimos una entrevista a sus fundadores que nos ayudó a conocer de cerca su historia y cómo  y porque nació su proyecto. Además hemos lanzado un sorteo a través de nuestro instagram en el que podrás ganar varias de sus fundas reutilizables ¡y participar es muy fácil!

bocnroll-kids-space_Bsnackngo-kids-forest_B1bocnroll-kids-forest_Cbocnroll-kids-ocean_B1

4. Bolsitas de tela de Salvajitos

Salvajitos es una marca de ropa y complementos para niños todoterreno con diseños originales, estampados y bordados a mano en tejidos completamente naturales. Utilizan siempre tejidos naturales y tratamos de consumir con cabeza creando prendas versátiles que puedan usarse de diferentes formas o ganarle una talla cuando se necesite.

 

Estas bolsitas son una genial opción para reducir nuestro consumo de plástico, para que los peques aprendan el valor del cuidado del medio ambiente y de la reutilización.

Captura de pantalla 2017-09-15 a las 12.21.55Captura de pantalla 2017-09-15 a las 12.28.19Captura de pantalla 2017-09-15 a las 12.27.54

Hasta aquí nuestras ideas para tener una vuelta al cole sostenible y sostenible.

Feliz viernes!

PD. En esta publicación de instagram os contábamos que aparecemos en el último libro de Matilda sobre marca personal o Personal Branding, una guía que te ayudará a construir tu auténtica marca personal. Te permitirá apostar por tus talentos y por tus virtudes, conocerse, reconocerse y hacer que los demás te perciban de un modo único y diferenciado. Usando el código: HERVIDERO tienes un descuento de 4 € y además el gasto de envío GRATIS. ????Sólo hasta el domingo! ¡El que avisa no es traidor!

Comentarios

¿Quiéres recibir mis noticias?

Deja una respuesta