CONSUMO RESPONSABLE, OCIO, Uncategorized

14 productos y marcas ecofriendly para decir bye – bye al invierno

El invierno está llegando a su fin. Ya vemos en el horizonte la primavera y estamos deseando decir adiós al frío a los abrigos y dar la bienvenida a las flores, los días más largos y la luz ¿verdad? Como sabemos que tienes tantas ganas como nosotras, hoy hemos preparado un super bazar de productos y marcas ecofriendly para dar carpetazo al invierno y prepararnos para recibir el buen tiempo. ¿Te vienes?

bazar-primavera-2017-011. Sudadera de algodón orgánico perfecta para despedir el invierno y dar la bienvenida a la primavera, y además tiene descuento ¡Aprovecha! Es de Tambalea Clothing una marca de moda sostenible que fabrica ropa surfera y desenfadada utilizando materias primas de origen orgánico certificado, utiliza tintas de base al agua para su serigrafía, trabajan con talleres en condiciones justas.

2. Agua floral para tratar pieles sensibles de Abida cosmética natural. Este producto no contiene ningún tipo de alcohol ni perfumes añadidos, por lo que evita la sequedad. El pomelo actúa como antioxidante y antibacteriano. El aloe vera y la manzanilla calman la piel. El aceite de albaricoque hidrata, corrige escamas y sequedades. Por último, el agua de rosas purifica y refresca. Perfecto para poner la piel apunto después del frío del invierno ¿verdad?

3. Copa menstrual de la marca de higiene femenina Tres Amapolas. Dudo que a día de hoy no sepas los residuos que generamos las mujeres con las compresas, tampones o salvaslips, según puedes ver aquí , una sola mujer utilizará entre unos 6 mil y 10 mil tampones y/o compresas en su vida, ahora multiplica por los 2 millones de mujeres en edad de menstruar.  En este vídeo estiman 13.699 toallas o compresas femeninas llegando a los vertederos por segundo. Vale la pena cambiar nuestros hábitos y pasarnos a la copa menstrual y para esos últimos días del periodo  las compresas de tela de algodón 100% libres de tóxicos (los tampones tienen blanqueantes y productos químicos que destruyen nuestra flora).

4. Pulseras de plata de ley personalizadas con iniciales de Edology, sin duda un buen regalo para sorprender a alguien o para autoregalarse : ) Esta marca es un proyecto familiar representado por las hermanas Edo de joyería y bisutería handmade.

5. Champú natural de abedul para cabellos secos de Nordic Birch certificado por Ecocert de la tienda de cosmética natural Agar Natur. Los champús que suelen encontrar en el supermercado son productos que suelen contener parabenos, colorantes, perfumes, conservantes sintéticos y siliconas, que impiden que nuestro cuero cabelludo respire y lo envejece. Si quieres conocer más sobre este bonito proyecto creado por Ana, echa un ojo a este post.

6. Top floreado hecho a partir de Bambú proviene de Nepal de la marca de moda sostenible  Firiri la cual realizan diseños atemporales confeccionados con tejidos naturales del Himalaya (Nepal). Cada una de las prendas lleva una bonita historia de vida de la persona que la elabora, creen en las personas, el amor y el respeto más profundo hacia todos los seres humanos y la naturaleza.

7. Porta bocadillos ecofriendly y reutilizable para amantes de las bicis de Roll Eat, una marca de portabocadillos, y fundas lavables y sostenibles, para evitar el uso de albal, papel o papel film, imagínate la cantidad de residuos podemos evitar si utilizamos un producto como este, que se puede lavar hasta en la lavadora, perfecto para cole de los niños, o para nosotros para llevarlo a la oficina, al gimnasio, etc.

bazar-primavera-2017-02

8. Botella reutilizable de cristal con silicona reciclable para protegerla de golpes y de los cambios de temperatura, de bkr de la marca Made in Tribe. Habrás visto fotos de actrices famosas con esta botella, y es que utilizar tu propia botella de vidrio hará que no generes miles de residuos de botellas de plástico, además que no ingerirás las partículas de plástico que sueltan las botellas de plástico . La encontrarás en dos tamaños (250 ml o 500 ml) y en miles de colores, a ver si puedes decidirte solo por una! : ) Made in Tribe apuesta por un consumo sostenible que fomente la reducción de residuos y una cosmética natural a base de ingredientes orgánicos que ayudan a cuidar del planeta y de nuestra salud.

9. Bolso de algodón con asa para colgar de la colección bosque de la marca de tejidos naturales y accesorios handmade Les Volutes de Laura. Podrás encontrar diferentes modelos con este mismo estampado silvestre (shopping bag, de mano, bandolera,etc.).

10. Pantalón de algodón  y poliester para niños fabricado en Cataluña de la marca de moda sostenible infantil Garabatisse con unos diseños muy divertidos y desenfadados.

11. Milk paint, pintura natural para restaurar muebles, que contiene ingredientes básicos que incluyen proteínas de la leche (caseína), piedra caliza, arcilla y pigmentos naturales, de la marca El Sabor de lo Antiguo. Este tipo de pintura se lleva usando muchos siglos, los primeros restos nos los podemos encontrar en las pirámides de Egipto o en las cuevas rupestres. Es una pintura muy versátil que se puede utilizar para lograr una variedad de acabados, decapés, craquelados.

12. Taller de creación de lámpara de flamenco de Restauradoras creativas que podrás encontrar dentro de la programación de The Hobby Maker. En este taller tendrás todo lo necesario para confeccionar tu propio flamenco luminoso: materiales, herramientas y la ayuda de Restauradoras Creativas. Durante 4 horas crearás un divertido flamenco con DM y cartón, y el resultado no puede ser más bonito ¿verdad? Además dentro de su oferta tienen otro curso de creación de letras luminosas, que también vale la pena echarle un ojo.

13. Pack de Acerola de Glorioso super nutrientes.  La acerola es un pequeño fruto procedente del árbol frutal llamado acerolo (Malpighia Glabra) que crece en Sudamérica y América central. Se usa en Brasil como remedio natural contra la fiebre, la disentería, como antiinflamatorio y como estimulante del hígado y el sistema renal. Además cuenta con numerosos minerales destacando calcio, fósforo y magnesio. Es antioxidante y una fuente de vitamina C que ayuda a:

  • Funcionamiento normal del sistema inmunitario durante el ejercicio físico intenso y después de este.
  • Contribuye a la protección de células frente al daño oxidativo.
  • Favorece el sistema respiratorio por sus propiedades antihistamínicas.
  • Contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de dientes, cartílagos, encías y piel.
  • Facilitar la absorción de hierro.

14. Camisetas estampadas de algodón orgánico de la tienda multimarca de moda sostenible infantil Biobuu. Encontrarás multitud de estampados y diseños para vestir de manera divertida y ecofriendly a tus peques. Todas las marcas que encontrarás en su variada y colorida tienda online son marcas sostenibles que respetan condiciones de trabajos justas y éticas que fabrican con materias primas ecológicas, locales y de manera responsable. Aquí puedes ver más sobre su filosofía. 

Hasta aquí nuestro bazar de productos ecofriendly para decir bye bye al invierno. ¿Te han gustado? Pues no te puedes perder, el super bazar de marcas y productos para dar la bienvenida a la primavera, te va a encantar : )

Feliz miércoles!

PD. Si te gusta descubrir marcas y productos ecofriendly, echa un vistazo a este antiguo bazar. 

Comentarios

¿Quiéres recibir mis noticias?

Deja una respuesta