CONSUMO RESPONSABLE, OCIO, SOSTENIBILIDAD CREATIVA, Uncategorized

Un tentempié muy nutritivo: Galletas de avena, citrícos y frutos secos

Esta mañana hemos hecho esta publicación en instagram, donde os enseñábamos las galletas caseras de avena que habíamos hecho, y ante la gran ovación y los ruegos para que colgáramos la receta, aquí está. ¡Vuestros deseos son órdenes!

Es una receta hiper fácil y rápida, muy socorrida para desayunos, meriendas y tentempiés ya que además de nutritiva, te sacia durante horas.

Captura de pantalla 2017-01-19 a la(s) 16.57.43.png

Fotografía Mamita Botanical

GALLETAS DE AVENA, NARANJA, LIMÓN , JENGIBRE Y FRUTOS SECOS

La receta original la vimos en el genial blog de Isasaweis lo único que nosotras la hemos tuneado un poco. Realmente es una receta que tiene muchísimas posibilidades: las podéis hacer con trocitos de chocolate,  agregando otros frutos secos, sin ellos, semillas, ¡imaginación al poder!

Ingredientes necesarios:

200 g de copos de avena finos
100 g de harina integral
100 g de azúcar moreno
100 ml de aceite de oliva virgen
2 cucharadas de miel
1 huevo
1 cucharadita de levadura química
1 pizca de sal
La ralladura y el zumo de 1 naranja, ralladura de un limón y de jengibre fresco y los frutos secos que queráis

Como verás en el video es muy sencillo hacerlas. Pon el horno a calentar a 180º. Empieza rallando la naranja, el limón y el jengibre y reservadlo en un bol. Exprime el zumo de la naranja y resérvalo. Mezcla en el bol los ingredientes secos: la avena, la harina, el azúcar, la levadura, la ralladura de la naranja, limón y jengibre, la sal y los frutos secos y mézclalo bien.

Haz un agujero con la mano en el centro del bol con los ingredientes secos, y añade los líquidos: el huevo, el zumo de la naranja, la miel y el aceite de oliva. Mézclalo todo poco a poco hasta que los ingredientes estén ligados.

Pon una bandeja de horno con papel de repostería y coloca los pegotes de masa separados unos de otros. Si quieres que las galletas salgas muy crujientes aplasta los pegotes formando galletas, por el contrario si quieres que queden crujientes por fuera y blanditas por dentro (como hemos hecho nosotras) haz pegotes más grandes y más altos. Hornea las galletas a 200º durante 15 minutos aprox. hasta que estén doradas.

img_1540

Deja enfriar y guárdalas en una lata o recipiente hermético para que no cojan humedad y se ablanden.

img_1543mimg_1546mimg_1548mimg_1554m

Esperamos que disfrutes mucho de esta receta, y recuerda si tienes peques, es perfecta para hacerla con niños.

Feliz tarde!

Comentarios

¿Quiéres recibir mis noticias?

Deja una respuesta