OCIO, RECURSOS

#Afuegolento: Rotolo de pasta calabaza, espinacas y queso de cabra de Jamie Oliver

Hacía mucho que no publicábamos una receta (y en general, llevamos unas semanas de no parar!) dentro de nuestra sección #Afuegolento. Por eso hoy os traemos una estupenda receta de Jamie Oliver muy sabrosa que seguro te va a sorprender! 

IMG_6580

Rotolo de pasta calabaza, espinacas y queso de cabra de Jamie Oliver

Ingredientes

1 calabaza alargada (de 1,2 kg aprox)

1 cebolla morada

500 gr de espinacas frescas o congeladas

1 dientes de ajo

1 lata de 700 ml de tomate triturado

6 planchas de pasta fresca o de lasaña

50 gr de queso feta

20 gr de queso parmesano

Captura de pantalla 2015-06-23 a la(s) 09.34.48

Modo de preparación

Precalienta el horno a 180ºC. Corta a lo largo la calabaza en dos, coloca las dos mitades sobre una bandeja del horno y ásalas durante 1,30 hs aprox; luego sácalas del horno. Mientras tanto pela y trocea la cebolla, y sofríela a fuego medio hasta que este dorada (10 minutos aprox). Incorpora las espinacas congelas o ya cocidas y mezcla todo el sofrito durante 15 minutos hasta que el agua se haya evaporado. Añade sal y pimenta.

Coge las dos mitades de la calabaza y quítales las pepitas, una vez asada es muy fácil de manipular porque tiene una textura blanda. Retira la pulpa de la cáscara y cháfala con un tenedor.

IMG_6565 IMG_6566 IMG_6567 IMG_6568 IMG_6569

Ahora vamos con la salsa. Pela el ajo, córtalo en trozos muy pequeños y añade a una cazuela el tomate triturado. Añade orégano al gusto y resérvala.

Una vez cocidas, coloca en una superficie lisa las hojas de pasta fresca para rellenarlas con los ingredientes. De manera rápida para que no se sequen las planchas de pasta (hablamos desde la experiencia ; ) Esparce sobre las planchas de pasta, la calabaza, encima las espinacas y por último unos trozos de queso feta, enrolla la plancha, córtala en varios trozos y vete colocándolos en la sartén con el tomate. Si tienes niños, pídeles que te ayuden a hacer los rollitos, se van a divertir mucho y los rellenos son fáciles de manejar.Captura de pantalla 2015-06-23 a la(s) 09.20.37

Haz rollitos hasta que termines con el relleno. Una vez estén todos los trozos en la la cazuela, tápala con papel albal y métela en el horno durante 35-40 minutos hasta que la pasta quede crujiente y dorada.
Captura de pantalla 2015-06-22 a la(s) 19.31.38                                                                              Foto: Jamie Oliver

IMG_6573 IMG_6574 IMG_6575

Cómo veis las fotos no son muy allá, es lo que tiene hacer una receta nueva cuando tienes gente en casa, y además como dice LuciaBe no siempre tenemos una vida Pinterest ; )

Espero que os animéis a hacerla!

PD. Aquí podéis ver la última receta de #Afuegolento: Risotto de setas y calabaza

Qué aproveche y feliz martes!

Comentarios

¿Quiéres recibir mis noticias?

Deja una respuesta