CONSUMO RESPONSABLE, INICIATIVAS, OCIO

La VI edición de COCOMARKET ya está aquí!

Sí sí ya está aquí de nuevo! ¿Os preguntaréis el qué? Pues una de nuestras iniciativas favoritas, vuelve COCOMARKET! Para los que no sepan qué es esto, os lo contamos rápidamente!

COCOMARKETepicentro de las marcas sostenibles ,la reutilización y el consumo responsable, tiene como objetivo dar a conocer marcas respetuosas con el Medio Ambiente; y fomentar un consumo consciente y con “COCO”.

Captura 01 -

Esta iniciativa nace para concienciar sobre la importancia de la reutilizacio?n, de dar una nueva vida a las cosas  y de acabar con la visio?n consumista de “usar y tirar”. COCOMARKET apoya y fomenta tambie?n el comercio local, la moda y marcas sostenibles de todo tipo, la artesani?a, la creatividad, el talento y el consumo de objetos u?nicos hechos a mano. En la línea de nuestra filosofía, su meta principal es reducir el consumo masivo y reivindicar el movimiento slow, creando un punto de encuentro entre creadores, disen?adores, artistas, marcas; y vendedores/ consumidores responsables.

Si queréis ver cómo fue la última edición podéis hacerlo aquí y aquí.

Captura de pantalla 2014-07-16 a la(s) 18.41.56 Captura de pantalla 2014-09-10 a la(s) 15.26.14

¿Dónde y cuándo?

La VI edición tendra? lugar el viernes 24, sa?bado 25 y domingo 26 de Octubre en el espacio Ciento y Pico en la calle Velarde nº 14 en Madrid. El horario del evento será el viernes de 17.00 a 22.00; el sa?bado y el domingo de 12.00 a 22.00 hs

COCOMARKET baja -

La tema?tica de esta VI edicio?n  se centrara? en el reciclaje y el Upcycling, proceso por el cual materiales desechados o productos dan?ados son transformados en otros de mejor calidad o valor ecolo?gico. COCOMARKET acogerá marcas sostenibles y empresas sociales que  apuesten por la sostenibilidad en alguna de sus múltiples vertientes, así como actividades que fomenten la creatividad para reciclar y «upcycle» objetos que desechamos en nuestro día a día.

Detalle estantería
Durante tres di?as, podréis disfrutar de un  espacio lleno de marcas sostenibles, artesani?a y manualidades. . .Adema?s, habrá un montón de actividades paralelas para mayores y pequen?os como: photocall, mu?sica en directo, y talleres relacionados con el reciclaje creativo, la customizacio?n de ropa, estilo, entre otros.

Os iremos desvelando poco a poco todos los detalles de la próxima edición de COCOMARKET!

Si tienes tu propia marca y eres sostenible en algún aspecto: utilizas proveedores locales, materias primas sostenible como el algodón orgánico, bambú, etc; tu equipo está formado por personas en exclusión social, tu packaging es respetuoso con el Medio Ambiente, etc, escríbenos a hola@elherviderodeideas.com y participa en esta VI edición de COCOMARKET!

Aprovechamos para felicitar a nuestro diseñador por este cartel tan chulo y por ese trabajazo de ilustración, si queréis ver sus trabajos podéis hacerlo aquí: EmeMonkeyBrain

Feliz miér-co-co-co-les!

————————————————————————————————————————––––––––––––––––––––––––––––

If you what to read this post: The sixth edition of COCOMARKET is here! in english click here

Comentarios

¿Quiéres recibir mis noticias?

Deja una respuesta