CONSUMO RESPONSABLE, OCIO

Antes de comprar… reléelo dos veces

Sabemos que tenéis ganas de ver cómo fue la pasada V edición de COCOMARKET y muy pronto os lo enseñaremos todo, pero hoy queremos compartir con vosotros un proyecto de emprendimiento social español con mucho valor, Re-Read.

Re-Read, es una red de librerías lowcost donde podréis comprar libros de segunda mano en perfecto estado y vender los vuestros. Su valor radica en la reutilización, en la importancia de dar una segunda vida a los libros y fomentar la lectura de una manera dinámica.

frames11

Clasifican sus libros por temáticas para que descubras qué tipo de Re-Reader eres. ¿Eres apasionado, curioso, tímido? Tienen infinidad de títulos, pero sino encuentras el libro que buscas, disponen de un sistema de alertas por el que te avisarán en cuanto tengan disponible el que quieres.

Captura de pantalla 2014-05-27 a la(s) 00.54.52

Además, como veréis, tienen unos precios muy asequibles para que la lectura sea algo accesible para todo el mundo. Siguiendo esta línea han lanzado Re-Give, un proyecto solidario que nace con la necesidad de hacer llegar la cultura a niños con pocos recursos. A través de un sobre franqueado puedes enviar tus libros y hacerlos llegar a niños en Latinoamérica. Con este simple gesto, tus libros aterrizarán a un bibliobús de América Latina y harán llegar el poder de la lectura a aquellos que más lo necesitan.

Captura de pantalla 2014-05-27 a la(s) 00.52.55

Cada libro alberga una historia que ansía ser descubierta, pero no sólo eso, a veces hay mucho más dentro. Los chicos de Re-Read coleccionan todo tipo de objetos que han ido encontrando dentro de libros: un billete de 100 liras, 1 libra egipcia, media tarjeta de crédito, un anuncio antiguo de un consultorio de belleza de Barcelona…etc.

objeto olvidadoPara los que queráis echar un vistazo, aquí os dejamos las direcciones para que encontréis la librería Re-Read más cercana en vuestra ciudad. En Madrid, se encuentra ubicada en la Avenida Cardenal Herrera Oria, 260.

Re- read

Porque siempre hay libros leídos y libros por leer. 

¿Conocíais este proyecto? ¿Sois Re-readers empedernidos?

Feliz Martes!

Comentarios

¿Quiéres recibir mis noticias?

9 thoughts on “Antes de comprar… reléelo dos veces

      • silsanmiguel

        A mí me pasó lo mismo. Pasé por delante de la librería, me llamó la atención, entré y me encantó el proyecto. Fueron encantadores todos!
        Un abrazo

  1. ¡Qué bueno! Gracias por compartirlo, yo no sabía nada de este proyecto pero me ha gustado un montón. Es muy buena idea darle una vuelta a la compraventa de libros, que por supuesto ha estado presente desde hace mucho tiempo, pero en este proyecto se ve renovada y fresca, y con una intención activa de reutilizar el recurso que muchas veces se queda de pie en las librerías durante años sin ninguna utilidad.
    ¡Un abrazo!

Deja una respuesta