OCIO, SOSTENIBILIDAD CREATIVA, Uncategorized

#Woodmorning: Tarjetas DIY con flores secas

Hoy os traemos una nueva entrega de nuestra sección de sostenibilidad creativa, Wood Morning!lLindsey de Savia Bruta  hoy nos trae un DIY chulísimo para dar la bienvenida a la primavera. Si eres amante del papel, de las cartas, esto te va a gustar. ¡Te dejamos con el post!

Para recibir la primavera como se merece, te traemos un post muy fácil pero muy vistoso para aprender a secar flores y utilizarlas para crear nuestras postales y cartas de felicitación DIY. ¡En el próximo cumpleaños que tengas vas a triunfar!

¿Qué necesitas para este DIY?

IMG_4446

Flores:

– Pensamientos

– Mimosa

– Helecho

– Hortensia

– Cristantemo 

– Dalia

– Tulipán

– Cola blanca de pegar

– Papel de horno

– Tarjetas o marcos para decorarlo

– Algo pesado para hacer presión

IMG_4447

Comenzamos prensando las flores. Lo primero que debes hacer es colocar papel de horno dentro de un libro pesado (una enciclopedia, diccionario, etc), y encima vas colocando las diferentes flores que quieres prensar. 

IMG_4462IMG_4461

Normalmente con unas dos semanas, las flores están secas y listas para manipularlas para hacer nuestras propias tarjetas DIY. El tiempo de secano puede varias dependiendo del tipo de flor,ya que por ejemplo los tulipanes tienen más agua y necesitarán unos pocos días más. 

IMG_4458IMG_4466 1IMG_4467

Una vez que tengamos las flores prensadas, comenzaremos a crear nuestros propios diseños de tarjetas. ¡Aquí tienes que poner a funcionar tu creatividad! No hay límites! Estas son algunas ideas para que te inspires:

IMG_4458IMG_4451IMG_4460

Una vez tenga tu diseño pensado, coge la cola y comienza a pegar todos los elementos. Déjalo secar unos minutos y pon de nuevo peso encima de la tarjeta para que los elementos queden bien sellados. Además de utilizar estas tarjetas para felicitar a alguien, puedes enmarcarlas para que decoren tu casa.

IMG_4483 1IMG_4482 1

IMG_4464IMG_4480 1

IMG_4465 1IMG_4468IMG_4479IMG_4484 1

Espero que estas ideas os hayan inspirado y os animéis a hacer este DIY. Es un buen pasatiempo para pasar una tarde en familia o para sorprender a esa persona que quieres con algo hecho por ti ¿Te animas? Me encantará ver vuestras creaciones a través de Instagram #woodmorningdiy @hervideroideas @saviabrutaflor

 Feliz viernes!

– Lindsey – 

Comentarios

¿Quiéres recibir mis noticias?

2 thoughts on “#Woodmorning: Tarjetas DIY con flores secas

Deja una respuesta